Jota, uno de los expulsados de la ‘Cebre’
Blanquivioletas / La Cebrereña que iba ganando desde el minuto 25 gracias a un gol de Mario Juez, vio como le remontaba el Villa de Simancas con dos goles en los tres últimos. Los simanquinos aprovecharon la superioridad numérica, tras las expulsiones de Jota y Juanma en las filas visitantes, para encerrarles, remontar y sumar el segundo triunfo de la temporada, primero en Los Pinos ante su afición.

La primera mitad fue muy igualada. El Simancas dispuso de la posesión del balón, pero la Cebrereña creó peligro con balones al espacio hacia el veloz Mario Juez, gracias a la línea defensiva, situada muy arriba, con la que recuperaban el balón rápidamente. No obstante, los locales estaban muy asentados y metidos en el encuentro y Rodri y Guille cerraban las líneas de pase y colaboraban en defensa.
Kiko jugaba de espaldas con facilidad, y se asociaba con Mateo para crear las mejores aproximaciones de la primera parte para el Simancas. Mateo, se desgastó defensivamente durante los noventa minutos, junto con Gallego consiguieron vencer el duelo particular en el centro del campo y además de adentrarse en el área en varias ocasiones.
Los visitantes esperaban su oportunidad bien posicionados en el campo, pero hasta el momento no habían gozado de ninguna aproximación con verdadero peligro. Asenjo, muy atento a cada jugada, salió de la portería con velocidad para evitar que Juli se hiciese con el esférico tras superar el marcaje de la defensa simanquina. El meta volvía a salvar a su equipo con una parada a mano cambiada a un remate de cabeza desde el área pequeña.
Pero en el minuto veinticinco, una vez más en un saque de esquina, la Cebrereña aprovechó el punto débil de los locales para anotar el primer gol de la tarde en Los Pinos, obra de Mario Juez asistido por Juankar, tras un barullo en el área. Tan solo dos minutos después del tanto ocurrió la jugada que cambiaría el partido. Jota golpeaba con el codo en la cara a Alvarito, el árbitro no dudaba y expulsaba al jugador de la Cebrereña. Además, Juanma recibía una tarjeta amarilla por protestar al colegiado.
El Simancas tenía quince minutos de la primera parte y toda la segunda mitad para aprovechar la superioridad numérica y conseguir sus tres primeros puntos en Los Pinos. En los últimos instantes de la primera mitad, el Simancas no pondría en peligros a Jerays, pero tras el descanso, Diego Macón quiso dar más potencial ofensivo a su equipo y sustituía a Pablo, el central titular por Zapa, con lo que Mongil se situaba como central.
Segundo tiempo
En los primeros minutos de la segunda parte, la Cebrereña quería dar un golpe en la mesa y poner el cero a dos a pesar de la inferioridad. A punto estuvieron en un córner, si no hubiera sido por Peke que salvó en línea de gol. El técnico del Simancas, al observar que los suyos no estaban disfrutando de ocasiones, decidió con valentía cambiar a Mongil por Jorge Gómez, dejando a un solo central y retrasando a Gallego para que sacara el balón desde la línea defensiva. Justo después, el árbitro expulsaba a Juanma por doble amarilla. La Cebrereña se quedaba con nueve y se iba a encerrar atrás para defender el resultado.
Los franjiblancos, conscientes de la oportunidad, se volcaron hacia el área rival. Kiko desbordó una y otra vez por su banda, sin oposición y ganando cada batalla cuerpo a cuerpo, Gallego y Mateo dirigieron al equipo con cambios constantes de juego y balones entre líneas peligrosos, Alvarito pedía el balón en cada momento para intentar regatear o asistir a sus compañeros e incluso disparó a la cruceta con un derechazo en una falta cercana al área.
En una de las múltiples faltas cercanas al área que provocó el Simancas en los últimos instantes, casi anota Zapa tras sacar rápido Alvarito. Kiko tenía una ocasión clara que no llegaba ajustar al palo largo del portero. Diego Macón cambiaba a su último central, Jorge, por su última carta ofensiva, Maikel. Cuando parecía que después de un recital en la segunda parte, el Simancas no iba a ser capaz de anotar un gol, en el minuto 87, Gallego con una falta desde la derecha, reventaba la portería de Jerays para poner el empate en el marcador.
Dada la ocasión, el Villa de Simancas no podía permitir no ir a por todas a por la victoria, y en el tiempo de descuento Rodri conseguía el ansiado gol de la primera victoria en casa, después de un barullo en el área de la meta defendida por Jerays. Así, consiguen la segunda victoria de la temporada, con la que cogen aire y salen del descenso a expensas de lo que hagan sus rivales en la jornada del domingo.
Ficha técnica: 
2 Villa de Simancas: Asenjo; Mongil (Jorge Gómez, min. 59), Pablo (Zapa, min. 46), Jorge (Maikel, min. 80), Álex; Gallego y Mateo; Alvarito, Rodri y Kiko; y Guille.
1 Cebrereña: Jerays; Ruba, Abel, Juanma ,Israel (Héctor, min. 69); Piru, Jota, Mario, Juankar; July (Súper, min. 62) y Mario Juez (Javito, min. 82).
Goles: 0-1, min. 25: Mario Juez. 1-1, min. 87: Gallego. 2-1, min. 90: Rodri.
Incidencias: Partido disputado en Los Pinos. El colegiado del encuentro amonestó a Mongil por parte de los locales y a Mario Hidalgo, Héctor, Súper, Mario Juez con amarilla en los visitantes. Fueron expulsados por doble cartulina de este color Jota y Juanma.
Artículo anteriorGOLF – Marta Muñoz pone fin a la temporada debido a una lesión
Artículo siguienteBALONCESTO – Tres de tres y líder