El Bosco de Arévalo recibe a La Granja y el Sotillo visita Briviesca

María Sánchez / Tras el parón de la Semana Santa, la vigésimo séptima jornada del grupo A de Tercera División se presenta fundamental para los tres equipos abulenses que militan en la categoría. El Real Ávila va descontando partidos del calendario para poder proclamarse campeón y ascender a Tercera División, mientras que el Bosco de Arévalo busca ir ascendiendo puestos en la clasificación y el Sotillo ansia mantenerse obteniendo resultados positivos.

Restan ocho jornadas para terminar la competición que son otras tantas finales para los conjuntos de Ávila. El que lo tiene más fácil para conseguir su objetivo es el Real Ávila que viaja este sábado para medirse en Segovia al Unami, cuarto clasificado y por tanto uno de los rivales más fuertes que le quedan de aquí a la conclusión de la temporada. 
El equipo de la ciudad del acueducto aún tiene opciones de alcanzar la segunda plaza con la que podría subir. Como local se muestra muy fuerte, habiendo conseguido varias goleadas, si bien ha cedido un empate y dos derrotas, una de ellas frente al potente San José. Se encuentra con trece puntos menos que los de Ángel Becerril y en la primera vuelta fue capaz de arrancar un empate sin goles del estadio Adolfo Suárez.
Por lo que respecta al Bosco de Arévalo, es el único equipo abulense que juega en casa. Tras cuatro victorias consecutivas busca encadenar una quinta a costa de un rival difícil como es La Granja, que es quinto con 47 puntos, 19 más que los morañegos, quienes cayeron en El Hospital en el mes de noviembre por 3-0.
La situación más preocupante de los conjuntos de Ávila en la regional es la del Sotillo, a la sazón último clasificado si excluimos al retirado Mombeltrán. Su triunfo frente a El Espinar les ha insuflado ánimos porque ha supuesto quedarse a únicamente tres puntos de la salvación. El objetivo en el desplazamiento que efectuará mañana a Briviesca será seguir sumando para no perder la estela de quienes le anteceden en la tabla. Los sotillanos ya ganaron en la primera vuelta por uno a cero a los burgaleses.
UNAMI – REAL ÁVILA
Sábado 2 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: La Albuera
Árbitro: David Portal Tocino

BRIVIESCA – SOTILLO
Sábado 2 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Municipal de Briviesca
Árbitro: Víctor Romera Hernández

BOSCO DE ARÉVALO – LA GRANJA
Domingo 3 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Rubén Pérez Martínez