Equipo de El Tiemblo / SAÚL CALAHORRA

María Sánchez / La Primera División Provincial de aficionados de fútbol agotaba su antepenúltima jornada este domingo, que deja a El Tiemblo como campeón matemático de la temporada 2012/2013, tras vencer en Burgohondo por 1-2. Un merecido título para los pupilos de Carlos Rojas que han realizado un campeonato digno de enmarcar con tan sólo dos derrotas, tres empates y 23 victorias, superando el centenar de goles marcados, a casi cuatro de media por encuentro.

Conocido el ganador, el interés para las dos últimas jornadas se centra en saber quien será el segundo. Dos equipos igualados a 64 puntos, Mombeltrán y Deportivo Arenal, son los que tienen más opciones al subcampeonato, con remotas probabilidades de un tercero, Deportivo Arenas. Los villanos endosaban un 0-3 a La Adrada, el mismo resultado que conseguían los arenalos en su visita al Hoyo de Pinares. A su vez, los arenenses en un mal partido no pasaban del empate a dos en su casa con el Sporting Lanzahíta en la única igualada que se producía en la jornada
El Barco puede lograr al final la cuarta plaza. Endosó una sonora goleada a domicilio al farolillo rojo, Pedro Bernardo. En otros resultados, se producía la victoria del Piedralaves sobre sus vecinos de Mijares, al igual que la del Guisando ante El Barraco en un choque con muchas alternativas. Y por último, el Atlético Candeleda pinchó en Ramacastañas.
BURGOHONDO 1 – 2 EL TIEMBLO
El punto que les faltaba para proclamarse campeones lo obtuvieron los tembleños por triplicado ganando en el Valle del Alberche ante un Burgohondo que trató de prorrogar la consecución del éxito visitante, llegándose al descanso con empate a uno. Los tantos de José Luis en el primer tiempo y de Nano en el segundo, consolidaron una victoria que no olvidará El Tiemblo por haberle dado el título de la temporada.
LA ADRADA 0 – 3 MOMBELTRÁN
Una victoria más para el zurrón de los villanos y van 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un impresionante balance de 17 triunfos y un empate. El Mombeltrán se desplazó con escasez de efectivos que no impidió que los tres puntos viajasen hasta el Barranco de las Cinco Villas. Soportando el calor los dos equipos, al conjunto visitante le anularon un gol por fuera de juego, subiendo después el 0-1 a través de Monchi, jugada que motivó la expulsión de un futbolista local. La superioridad numérica facilitó la ampliación al 0-2 antes del descanso por medio de Hugo, quien haría también el tercero en la segunda mitad, período en el que La Adrada sufrió una nueva expulsión (ver crónica en la web del Mombeltrán).
HOYO DE PINARES 0 – 3 DEPORTIVO ARENAL
Los hoyancos veían rota su inmejorable racha de 12 jornadas consecutivas invicto ante un gran equipo como el Deportivo Arenal, que al descanso llevaba un único gol de ventaja, obra de Gonzalo. Los otros dos los marcaron en el segundo tiempo Asperón y Cangurito.
DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 SPORTING LANZAHÍTA
Mal partido de los arenenses, cuyo resultado supone el tercer empate seguido y la cesión de seis puntos que en caso de no haberlos perdido les situarían ahora en la segunda posición. Poco fútbol desarrollaron los de Tato frente a los lanzahíteños cuya mejoría se ha hecho notar en las últimas semanas. Los goles locales los anotaron Luis y Javi Fleitas y los dos visitantes Gonzalo.
PEDRO BERNARDO 1 – 7 EL BARCO
Partido sin historia donde el resultado lo dice todo acerca de la diferencia en la clasificación de los dos equipos. El primer tiempo estuvo más igualado pero en la segunda mitad los barcenses supieron aprovecharse de su superioridad para golear a los cuchareros (ver crónica en la web del Pedro Bernardo).
PIEDRALAVES 3 – 1 DEPORTIVO MIJARES
No tuvo mucha oposición el equipo local de los mijariegos que volvieron a caer a domicilio, su punto débil en la presente temporada. Los piedralaveños, que solo han perdido dos partidos en su campo, se fueron en el marcador hasta conseguir sus tres goles, reduciendo distancias el Mijares cuando estaba ya todo resuelto.
RAMACASTAÑAS 4 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA
Los candeladanos con varios juveniles y algún cadete naufragaron en el Vicente Simón ante un Ramacastañas que logró su mejor resultado de la temporada. Los locales se adelantaban superada la media hora de juego, aumentando después al 2-0 el conjunto local. Un hilo de esperanza surgió para los de Pocholo al recortar distancias con el 2-1, pero en el rechace de un penalti y en el saque de una falta al borde del área, el Ramacastañas consolidó con dos goles más su séptima victoria de la presente campaña. 
GUISANDO 6 – 4 EL BARRACO
Un choque con alternativas donde ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer. Empezó marcando el Guisando al cuarto de hora por medio de Torete. En cinco minutos daban la vuelta los barraqueños y colocaban el 1-2, empatando a continuación Pitu. El Barraco pudo ponerse otra vez por delante pero el meta guisandero Sergio lo impidió, facilitando que su equipo a través de Pitu nuevamente pusiera el 3-2, igualado poco después por el conjunto visitante de una falta directa. Con un 3-3 se llegaba al descanso. A los ocho minutos de la reanudación Torete establecía el 4-3, empatando luego El Barraco, que se vio superado por dos goles más a cargo de Pitu y Torete, que de esta forma daban la victoria al Guisando con un hat-trick de cada uno.
PUBLICIDAD