Quedan quince jornadas para acabar el campeonato provincial de fútbol. Todavía restan 45 puntos que se ponen en juego y por lo tanto nada está decidido en la parte alta pese a la ventaja de siete puntos que tiene el líder Hoyo de Pinares respecto a su más inmediato perseguidor. Este fin de semana, en partido adelantado al sábado, tiene una prueba de fuego ante un potente rival como es El Tiemblo.
En un corto desplazamiento, los hoyancos viajarán al campo de El Tinte (16:30h.) con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y continuar con la racha de victorias que acumulan en las nueve últimas jornadas. No lo tendrá fácil ante los tembleños porque el equipo que actúa como local ha logrado un solo punto en los dos últimos encuentros y no quiere perder comba con las primeras posiciones.

El que parece que tiene más posibilidades de ganar es el Sporting Lanzahíta, que recibe a una Casa Social que no conoce la victoria en las cuatro últimas jornadas. A su vez, el Burgohondo se desplaza a la capital abulense para medirse a una perita en dulce como es el colista Internacional Ciudad de Ávila. Cualquier resultado que no sea el triunfo sería un fracaso para los burgohondeños, que no pueden descuidarse sino quieren que les dé alcance el Sotillo, que también viajará esta semana a la cancha de un equipo metido en el pozo como es el Pedro Bernardo, penúltimo en la tabla y que no reacciona, ya que lleva siete derrotas consecutivas.

Un poco más atrás, y perdiendo semana a semana las opciones de ascenso, nos encontramos al Atlético Candeleda, que se mide al Navatalgordo. Los de Luis G. Montil acreditan cuatro empates en las últimas jornadas y deben sumar una victoria para confirmarse como uno de los mejores equipos de la competición.

Guisando Entregredos intentará dar continuidad a su racha de triunfos por goleada. Los chicos de Juanma García han anotado 32 tantos en cuatro partidos, siendo el equipo máximo goleador de la categoría. Les pondrá a prueba el Piedralaves, conjunto que ha mejorado ostensiblemente con la llegada del año nuevo, teniendo a su favor el factor campo aunque jueguen de prestado en Casavieja, a la espera de estrenar el espléndido terreno de juego de césped artificial.

Con los mismos 41 puntos que el Guisando se halla el Deportivo Arenal, que esta semana viaja a El Barraco. Los arenalos son favoritos para llevarse los tres puntos en virtud de sus buenos resultados, que contrastan con las derrotas continuas de los barraqueños.

Propósito de enmienda es lo que quiere hacer el Mombeltrán en El Barco, tras sus dos últimos tropiezos. Los villanos iban lanzados pero se les cortó la trayectoria, que quieren reanudar en el campo barcense donde el conjunto local muestra sus mejores armas.

Contiguos en la tabla, aunque separados por cinco puntos, dos conjuntos de la zona media se miden entre sí. La Adrada recibe al Deportivo Mijares con la intención de reducir la diferencia que les separa. Los mijariegos a su vez quieren distanciarse de los adradenses.

Por último, dos equipos de la parte baja de la clasificación se enfrentan entre sí. Con diez derrotas acumuladas en las últimas jornadas, el Casillas recibe al Valle del Zapatero que recientemente ha rectificado el camino que le llevó a perder diez encuentros seguidos.

Todos los partidos de la jornada dominical comienzan a las cuatro de la tarde.

Artículo anteriorGOLF – Dos torneos en La Almarza durante el fin de semana
Artículo siguienteNATACIÓN – Doble cita para el Club Natación Abulense