Encuentro entre el Candeleda y el Pedro Bernardo (Foto: www.atleticocandeleda.com)
Jorge Vidal / El líder, El Tiemblo, sufrió esta jornada su primera derrota a manos del vigente campeón, El Hoyo de Pinares, aunque no le hace perder su primera posición, pero reduce su ventaja a dos puntos con el segundo clasificado, Guisando, que goleó a El Barco, y en tres a Deportivo Arenal y Deportivo Arenas, quienes no fallaron ante La Adrada y Sporting Lanzahíta, respectivamente.

Derbi de rivalidad vecinal el que se vivía en El Tinte en la tarde del domingo. Tembleños y hoyancos frente a frente. No defraudo el choque a los numerosos espectadores que lo vivieron por la igualdad e intensidad con que se desarrolló. Al cuarto de hora se adelantaba El Hoyo por medio de Nano, y quince minutos después empataba El Tiemblo. Con el 1-1 se llegaba al descanso. El segundo tiempo transcurrió sin moverse el marcador hasta el minuto 89 cuando Kike anota el segundo gol hoyanco (1-2) que daba los tres puntos a su equipos (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).

El Guisando sigue bien posicionado en su segunda plaza. No daba tregua a su rival, El Barco, al que se imponía por un contundente 4-0, alcanzando así su cuarta victoria consecutiva, con dos tantos de Nacho, más uno de Iván y otro de Alín. La primera parte concluía con un solitario gol guisandero que propició que los barcenses intentasen la igualada en la segunda mitad, aunque los locales no lo permitieron y anotaron tres goles más.

Con la derrota de El Tiemblo, el Deportivo Arenal se ha quedado como el único invicto del campeonato. Los arenalos ganaban en el Daniel de Fernando por 5-3 a La Adrada. La confianza local hizo que se vieran con un 0-2 en contra a la media hora de juego, reduciendo diferencias con un gol de penalti transformado por Iván cuando se cumplía el minuto 45. En la segunda mitad, los cambios introducidos en el Deportivo permitieron primero igualar a dos por medio de Asperón y después subir hasta el 4-2 con tantos de Asperón de nuevo y de Iván. Se acercaron los adradenses con un tercer gol, para poner Aitor el 5-3 definitivo (ver crónica en Arenal Noticias).

El descendido Deportivo Arenas sigue en franca progresión. Viajaba a la vecina localidad de Lanzahíta y allí no dio opción al Sporting, al que derrotó por 1-2, logrando su cuarto triunfo seguido tras las dos derrotas iniciales. Un resultado positivo que le coloca cuarto en la tabla. No fue fácil obtenerlo porque los locales se pusieron por delante, si bien la expulsión de uno de sus jugadores facilitó que los arenenses remontasen el gol en contra y de alzasen con los tres puntos en el tiempo de descuento.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Sotillo, quien se deshizo en El Teso por 8-2 del Valle del Zapatero. Los sotillanos en la primera parte tenían ya un resultado favorable de 4 a 2. Los autores de los goles locales fueron Redondo (3), Nacho (2), Cajigas (2) y Samu.

La segunda victoria del Atlético Candeleda la logró a costa de un flojo equipo como el colista Pedro Bernardo. Los de Luis G. Montil vencieron cómodamente por 4-0 a los cuchareros, con tantos de Rubén Prieto por partida doble, Javi Fleitas e Iván Taramero (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

En el resto de encuentros de la séptima jornada de la provincial de aficionados, se dieron triunfos para los equipos que actuaban como locales. El Piedralaves vencio 4-2 a un Mombeltrán en cuadro, mientras que el Burgohondo derrotaba por 3-0 al Deportivo Mijares, tantos anotados en la segunda mitad.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial