Partido entre El Tiemblo y Sotillo (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / La vigésimo cuarta jornada de la liga provincial de fútbol aficionado de Ávila albergaba entre sus partidos un choque de la ‘máxima’ en el que se medían los dos primeros, separados por tan sólo un punto. El segundo clasificado, El Tiemblo, recibía en El Tinte al Sotillo, primero, con un punto de ventaja. Podría ocurrir el cambio de liderato o que el cuadro sotillano se separase de su más directo rival en cuatro puntos. Al final los tembleños no dieron tregua y reconquistaron la cabeza, antes de emprender el merecido descanso de la Semana Santa.

Del resto de la jornada, señalar como el Hoyo de Pinares se distancia de los dos primeros tras caer derrotado en Piedralaves, ascendiendo hasta la cuarta plaza el Atlético Candeleda que ganó al Guisando, mientras que Deportivo Arenal y Burgohondo se repartían los puntos al igual que el Lanzahíta y el Pedro Bernardo. Retornó en La Adrada el Mombeltrán a la senda de la victoria, lo mismo que el Mijares en su casa ante el colista. Y sigue la caída libre del Arenas que cayó derrotado en casa ante El Barco.
EL TIEMBLO 4 – 0 SOTILLO
Ambiente espectacular en el campo tembleño de El Tinte, donde se dieron cita centenares de aficionados, de ellos aproximadamente unos 200 desplazados desde el Valle del Tiétar para animar al Sotillo, gracias a la colaboración de diversas entidades y establecimientos. Al cuarto de hora El Tiemblo abría el marcador con un gol con el que se llegaba al descanso. En el segundo tiempo el equipo sotillano encajaba un segundo tanto, por lo que decidió jugar con tres defensas para remontar el resultado adverso. La táctica no dio sus frutos porque los locales marcaban dos goles más, quedándose en los últimos diez minutos con un jugador menos (ver crónica en la web del Sotillo).
PIEDRALAVES 5 – 2 HOYO DE PINARES
El Nuevo Vallejón volvió a vivir un triunfo piedralaveño luego de llevar cinco semanas seguidas sin sumar de una vez tres puntos. Además fue una victoria importante porque el rival era el tercer clasificado y vigente campeón de la provincial, que aunque llegaba de ganar al Mijares parece haber perdido fuerza en el último mes.
ATLÉTICO CANDELEDA 3 – 1 GUISANDO
Choque de poder a poder, con gran afluencia de público, tanto local como visitante, el vivido en El Llano, con un Candeleda que se alza hasta la cuarta plaza y que lleva siete victorias consecutivas, en tanto que el Guisando solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos, viéndose desplazado hasta el quinto puesto. Empezó marcando el equipo visitante a la media hora de juego por medio de Chetus, pero poco después empataba el conjunto candeledano a través de Miguel Tello. Antes del descanso se ponía otra vez por delante el cuadro local, anotando Alberto Jou, que había sustituido a Manu Tara por lesión. En la reanudación los guisanderos fueron a por el empate pero sin crear demasiado peligro. Reaparecía el goleador Lázaro en las filas del Candeleda tras una grave y prolongada lesión, y lo hizo marcando de penalti el tercero de su equipo que sentenciaba el resultado de un partido en el que ambos contendientes se quedaron al final sin un jugador por expulsión (ver la crónica en la web del Atlético Candeleda y en la del Guisando).
DEPORTIVO ARENAL 2 – 2 BURGOHONDO
Reparto de puntos en el Daniel de Fernando entre dos equipos separados en la clasificación por siete. Aunque el que lleva la ventaja es El Arenal, lo cierto es que no pudo ganar a un Burgohondo que mantiene cuatro jornadas sin perder y que se adelantó con un 0-2 a la media hora. Después Miguel ‘Pirri’ reducía distancias con el 1-2, con el que terminaba la primera mitad, logrando el empate los arenalos s gracias a un autogol de la defensa burgohondeña (ver crónica en Arenal Noticias).
SPORTING LANZAHÍTA 2 – 2 PEDRO BERNARDO
El conjunto cucharero arrancó un punto del Alejandro Manuel Hernández a un Lanzahíta que se presentó con los justos. Lo hizo en la prolongación, una vez concluido el tiempo reglamentario. El Pedro Bernardo fue quien abrió el marcador, siendo los autores de sus goles Adri y Rubio.
LA ADRADA 0 – 1 MOMBELTRÁN
Mientras La Adrada perdía tras tres jornadas invicto, el Mombeltrán regresaba al buen camino con un triunfo por la mínima después de tres partidos sin ganar. El único gol del partido lo anotó el villano Peli en el primer tiempo aprovechándose de un error del guardameta adradense.
DEPORTIVO MIJARES 5 – 1 VALLE DEL ZAPATERO
Goleada de los mijariegos al colista en Majaqueruela. Cinco goles que pudieron ser más por las oportunidades de que disfrutó el equipo local. El primer tanto del Mijares lo marcó Hediz y era un jugador local quien anotaba el visitante al tocar un balón del Valle del Zapatero que se colaba en su propia portería. Con empate a uno finalizaba la primera mitad, para en la segunda Carlos Traga en dos ocasiones, Rafa y Roberto Polito cerrar la cuenta goleadora local (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
DEPORTIVO ARENAS 1- 3 EL BARCO
Se le está haciendo largo el final de temporada al Deportivo Arenas, que sólo ha ganado un par de encuentros en todo lo que llevamos de año y eso que ha jugado un total de diez. En esta jornada cayó derrotado en su propio campo frente a El Barco, un equipo de la parte baja de la clasificación que está a dos puntos de los arenenses después de únicamente haber perdido dos partidos en las últimas siete jornadas.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial