Los jugadores sotillanos celebran el gol que les dio el triunfo sobre El Hoyo (Foto: web del C.D.Sotillo)

Aurora Ferreiro / Jornada clarificante la vivida este domingo en la liga provincial de aficionados. Mientras El Tiemblo mantenía el liderato sin demasiados problemas frente al antepenúltimo Pedro Bernardo, el Sotillo se imponía a El Hoyo de Pinares, al que superaba por la mínima, arrebatándole la segunda plaza, con una ventaja de tres puntos sobre los hoyancos y a dos de los tembleños. Por detrás, sólo el Guisando, que goleaba al colista Valle del Zapatero, cuenta con opciones de luchar por el campeonato, de forma que son cuatro los equipos los que tienen posibilidades de hacerse con el título, a falta de diez jornadas para la conclusión de la competición liguera.

EL TIEMBLO 3 – 0 PEDRO BERNARDO
Enésimo triunfo de El Tiemblo en El Tinte, donde ha cedido seis puntos esta temporada. No iba a perder ninguno con uno de los equipos de la cola de la clasificación. Por eso al Pedro Bernardo le ganó a medio gas, sin demasiadas dificultades.
SOTILLO 1 – 0 HOYO DE PINARES
Era indudablemente el partido de la jornada y por eso en El Teso se dieron cita medio millar de espectadores. El choque respondió a la expectación creada, jugado de poder a poder entre dos equipos que estaban igualados a puntos. Al descanso se llegó con empate a cero, con llegadas a una y otra área pero sin consecuencias. En la segunda mitad siguió la misma tónica y sotillanos y hoyancos buscaban ser el primero en abrir el marcador. Fue el Sotillo quien en un contraataque y después de un córner anotaba el gol de la victoria, obra de Moha. El Hoyo no se dio por vencido, gozando de superioridad numérica por expulsión del local Redondo a un cuarto de hora para el final pero no lograron el empate (ver crónica en la web del Sotillo).
GUISANDO 7 – 0 VALLE DEL ZAPATERO
La goleada del domingo tuvo lugar en La Dehesa a cargo del Guisando, que tenía varias bajas y no tuvo dificultades para superar al colista. El Valle del Zapatero se presentó con sólo nueve futbolistas, incorporándose iniciado el partido dos más para contar con los 11 reglamentarios. Empezó marcando el Guisando pero le anularon el gol por fuera de juego. Tuvo que pasar media hora para hacer efectivo el 1-0, anotando Nacho de fuerte cañonazo. Este mismo jugador a un minuto del descanso colocó el segundo para su equipo. En la segunda mitad, incluso fallando un penalti, los guisanderos metieron cinco goles, siendo sus autores Vacila (2), Pedro (2) y Marcos (ver crónica en la web del Guisando).
DEPORTIVO ARENAL 2 – 0 EL BARCO
Partido de toma y daca que se resolvió en los minutos finales a favor de los arenalos, quienes presentaban de nuevo numerosas bajas. El primer tiempo concluyó con empate a cero, con oportunidades para ambos equipos. Igual se desarrolló la segunda mitad, hasta que El Arenal hizo varios cambios que le dieron más mordiente y sirvieron para marcar en tres minutos los dos goles de la victoria, a cargo de Miguel ‘Pirri’ (ver crónica en Arenal Noticias).
DEPORTIVO MIJARES 2 – 4 MOMBELTRÁN
El Mombeltrán ganó por primera vez en el campo del Deportivo Mijares, el terreno de juego de Majaqueruela de no muy grato recuerdo para los villanos porque en él se lesionaron varios de sus jugadores en temporadas anteriores. Con varias bajas en sus filas, el equipo visitante dominó al local poniéndose por delante con un 0-2, con goles de Jorge y Peli. Luego acortaron los mijariegos, yéndose los jugadores a los vestuarios con un 1-2. En la segunda mitad el Mijares intentó empatar ante un Mombeltrán que se quedó con diez por expulsión por doble amarilla de David. Lo consiguió el conjunto del Valle del Tiétar pero la salida al rectángulo de Monchi hizo posible que este jugador anotase dos goles en los últimos minutos, llevándose los tres puntos al Barranco de las Cinco Villas aun con inferioridad numérica (ver crónica en la web del Mombeltrán).
ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 1 BURGOHONDO
Le costó trabajo al Candeleda doblegar al Burgohondo, que se adelantó en el primer tiempo pese a jugar con los once futbolistas justos. El primer período fue de dominio visitante, pudiendo haber aumentado el marcador a favor. En el segundo tiempo y con la salida al campo de Manu Tara remontaban los candeledanos con tantos de Javi Murru y Miguel Tello, una vez superada la hora de juego (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
SPORTING LANZAHÍTA 4 – 0 LA ADRADA
Tranquilo triunfo del conjunto lanzahíteño sobre el adradense aun cuando el partido estuvo nivelado. El Sporting, que no jugó bien, fue más efectivo de cara al gol e hizo dos tantos en cada tiempo, siendo sus autores Carlos por duplicado en la primera parte, y Santiago en el segundo tiempo, período en el que La Adrada se quedó con nueve por lesión de dos de sus futbolistas (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).
PIEDRALAVES 0 – 4 DEPORTIVO ARENAS
Segunda derrota en casa del Piedralaves, que en esta ocasión no se mostró tan efectivo en el Nuevo Vallejón como en el resto de la temporada. Y eso que oportunidades no le faltaron pero la madera las repelió. A su vez el Arenas regresó al camino de la victoria después de cinco jornadas consecutivas perdiendo. Los goles arenenses los anotaron Ariel García, Gonzalo, Toquero y Álvaro.