Se impone en El Teso por 2-0 a la Universidad de Burgos, con un gol en cada tiempo

Imagen del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ – www.cdsotillo.com 
Área 11 / Buen inicio de temporada para el Club Deportivo Sotillo mediante un triunfo en casa sobre el recién ascendido Universidad de Burgos, con un gol en cada tiempo; en el primero marcó Iván Muñoz de penalti y en el segundo Elvis.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, ya que era la primera vez que se enfrentaban. Los sotillanos se hacían con las riendas del partido poco a poco. Frute recuperaba el esférico en el centro del campo, el cual asistía sobre Pedro, que solo ante el guardameta burgalés adivinaba su lanzamiento abortando la ocasión.
Tanto Peri con Iván comenzaban a surtir balones a Pedro que constantemente pisaba área burgalesa. Fue en el minuto 18´cuando Iván con una gran jugada dentro de área y tras una gran regate, era derribado dentro del área pitando el colegiado Mate Rincón la pena máxima. El mismo Iván, sería el encargado de lanzarlo para adelantar al equipo abulense, al ajustar su lanzamiento al palo izquierdo de Andrés.
La Universidad intentaba acercarse a terreno sotillano y tras un fallo de la zaga local llegaría un tanto burgalés, gol que fue anulado por claro fuera de juego. La contestación llegó de las botas de Dani Gallolo con un potente tiro desde fuera del área, en el que Andrés reaccionó con una gran mano evitando el segundo de los sotillanos,, terminando la primera parte  con un gol favorable al Sotillo.
Segundo tiempo
El comienzo de la segunda mitad fue un poco más complicado para los celestes. Los franjinegros intentaban colgar balones sobre el área sotillana, pero tanto Perte como Iván Gallolo sacaban sin problemas el esférico de las inmediaciones de Gastón.
Una gran jugada del capitán sotillano Peri asistía sobre Dani Gallolo y éste veía el desmarque que le tiraba Pedro asistiéndole, pero el disparo lo mandaría a córner el arquero visitante. En otra gran jugada del CD Sotillo, Jony la iniciaba en el centro del campo para dejar solo nuevamente a Pedro ante Andrés, que nuevamente le privó de anotar al de Casavieja.
La Universidad de Burgos cortaba una y otra vez el juego con tremendas entradas sobre los jugadores sotillanos que aguantaban dichas embestidas con buenas jugadas por ambas bandas. Los celestes presionaban muy arriba intentando cerrar el partido, Javi Fleitas que sustituía a Iván Muñoz, robaba el esférico en el borde del área y tras realizar un gran regate era derribado claramente dentro del área, pero esta vez no fue señalado el derribo con penalti.
Llegaban los últimos minutos con los sotillanos empeñados en anotar el tanto que se estaban mereciendo, y vino en una jugada personal de Elvis, que encaraba a su marca para sacar un disparo con rosca que se colaba por la escuadra derecha de Andrés, poniendo el segundo en el marcador.
Luego Ángel recibía un balón al borde del córner, pero se marchaba de los dos defensas que le tapaban para sacarse un gran pase al que Perte no llegó por muy poco. No daba tiempo para más, terminando el partido con el resultado justo de dos a cero para los del valle del Tiétar, que suman sus tres primeros puntos de la temporada.
Ficha técnica:
2 CD. Sotillo: Gastón; Frute, Perte, Peri, Iván R, Ángel, Iván Muñoz (Fleitas, 54´), Jony (Burcio, 85´), Dani R, Elvis, Pedro (Maroto, 70´). 
0 CD. Universidad de Burgos: Andrés; Luis. E (David, 70´), Sergio, Jonathan, Jesús (Gonzalo, 59´), Daniel, Adrián, Plinio Alberto (Javier, 46´) y Josu.
Goles: 1-0 (18´): Iván Muñoz (penalti.). 2-0 (82´): Elvis. 
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a los locales Pedro, Perte, Peri y Frute; y a los visitantes Jonathan, Plinio y Josu. 
Campo: Municipal El Teso. Unos 90 espectadores.