El delantero ‘Gus’, último fichaje encarnado, procedente de Inglaterra

Ángel González / Octava jornada de liga en el grupo VIII de Tercera División, en la que el Real Ávila recibe en el Adolfo Suárez a La Granja, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, propicio a priori para obtener una nueva victoria. Los encarnados afrontan este partido con dos novedades de última hora para reforzar la parte delantera. Además de Samuel Tomillero, cuyo fichaje se supo ayer, hoy se ha conocido la incorporación de ‘Gus’, un futbolista de Gambia que jugaba en Inglaterra y al que podemos ver marcando goles en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Los encarnados llegan con la moral alta tras el resultado positivo de la última jornada tras ganar en Almazán. El técnico encarnado piensa que “es importante hacer bueno el resultado de la semana pasada para empezar a acercarnos a la zona alta”. El entrenador abulense anuncia cambios en el once respecto al que saltó al terreno de juego de La Arboleda la semana pasada.
Hasta el momento, La Granja es penúltima con únicamente tres puntos, fruto de su victoria sobre el Villa de Simancas. Aunque ocupa plaza de descenso, la teórica superioridad abulense puede ser contraproducente para los pupilos de Borja Jiménez, quien tiene claro que el rival “nos pondrá las cosas complicadas de inicio” y sus jugadores deberán estar concentrados desde el principio. No serán de la partida Llorián y David Muñoz que siguen lesionados.
Los granjeños dirigidos por Javier Jadraque cuentan con futbolistas con experiencia sobrada como el ex Real Ávila, Chiqui, o los ex Gimnástica Segoviana, Yiyo, Víctor Pérez, Pluma y Adrián. Recientemente se le han marchado dos jugadores de la delantera: Carlos Quintana y Josete. Para contribuir a cubrir parte de esta merma, ha descolgado las botas el que es actualmente el preparador físico del equipo, Guillermo Maroto.
‘Gus’, el último en llegar
A última hora se ha incorporado a la plantilla del Real Ávila Gusmani Sanneh, conocido futbolísticamente como ‘Gus’. Se trata de un delantero de origen africano de 25 años, internacional sub-16 con la selección de Gambia, que procede del Harrow Borough, equipo que marcha vigésimo en la clasificación de la Isthmian League, una competición regional que abarca equipos de Londres y el sudeste de Inglaterra. 
Con anterioridad, ‘Gus’ militó en el Calamocha turolense de la regional preferente de Aragón, anotando 10 goles en únicamente ocho partidos. También ha jugado en el Brea (2013), Belchite 97 (2012-13), Santa Isabel (2011-12), Iberia (2009-12) y Tremp (2008-10).
REAL ÁVILA – LA GRANJA
Domingo 19 de octubre de 2014 
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Manuel Falagán Herrero
Asistentes: Eduardo Sánchez Díaz y Javier Blázquez Sereno