Imagen del partido de la ‘Cebre’ en Salamanca
@deportesavila / La Cebrereña encajó la segunda derrota de la temporada en su visita al Salmantino que fue superior. Dos goles en los primeros quince minutos a balón parado fueron una pesada losa para los de Pepe García que hicieron un mal partido y no mostraron demasiado peligro.

En un cuarto de hora el Salmantino encarriló el encuentro que salió muy intenso desde el primer minuto, metiendo al rival en su propia área. Un remate de Vicente desde la frontal fue el preludio del primer tanto, obra de Ruby que remató de cabeza desde el punto de penalti un saque de esquina de Diego Ortiz. 
Apenas se habían recuperado los abulenses del golpe cuando en una jugada prácticamente calcada a la del primer gol, pero desde el otro córner, llegó el 2-0. El saque de esquina lo remataba Ruby de nuevo al fondo de las mallas en un balón al primer palo que enviaba otra vez Diego Ortiz.
El propio Ruby estuvo a punto de marcar el 3-0 al rematar un saque de falta de Raúl. Las ocasiones se sucedían para los salmantinos, y Mario Sopale y Vicente volvieron a tener oportunidades claras, para en ambas jugadas Jerays evitar el tanto local.
La Cebrereña estuvo desaparecida en el primer tiempo y no chutó a la portería contraria hasta el minuto 45 por medio de Juankar, tiro que se marchó desviado.
Segundo tiempo
Tras el descanso Pepe García introdujo dos cambios que mejoraron al equipo abulense en los primeros minutos. La Cebrereña quiso buscar la portería de Rodri aunque sin conseguirlo. Tan solo en un balón bombeado tuvo que intervenir el portero charro.
El Salmantino se desperezó y comenzó un correcalles que acabó por con los abulenses de nuevo en su área tras dos contras con cierto peligro del equipo de María.
Mario Sopale dispuso de una ocasión para aumentar la renta, pero su disparo fue demasiado centrado y atrapó Jerays sin problemas. En el minuto 69 de la segunda mitad llegó una de las jugadas más espectaculares del partido, un disparo durísimo de Juan Nava desde la frontal que hizo que el cancerbero abulense se luciera.
Poco después llegó el tercer gol del Salmantino. Los charros sentenciaban el duelo en un disparo de Diego Ortiz desde el punto de penalti tras una buena subida por la banda izquierda de Saúl. 
Con este tanto el partido decayó en intensidad, la Cebrereña se rompió y los salmantinos pudieron aumentar el marcador en varios contragolpes rápidos, pero ni Gallego ni Iñaki consiguieron batir al meta rival.

Pepe García: “El Salmantino ha sido superior
El técnico del equipo abulense analizaba el encuentro y afirmaba que “en los primeros 15 minutos se han puesto por delante en dos jugadas de estrategia y, a partir de ahí, ha sido más fácil. Nos hemos intentado levantar en la segunda parte, pero ha sido un espejismo porque al final tampoco hemos estado bien”.
Pepe García ha reconocido que “el Salmantino hoy ha sido mejor que la Cebrereña” y ha añadido que el equipo charro le ha “gustado mucho”.
En ese sentido, el entrenador visitante ha añadido que el conjunto de María Hernández ha tenido “un juego colectivo contundente por dentro, atrás apenas han tenido concesiones, arriba Vicente y Mario se han entendido muy bien, han colaborado en la salida de balón y nos han hecho bastante daño”.
Ficha técnica:
3 Salmantino: Rodri, Sito Cruz, Saúl, Juan de la Nava, Ruby, Esteban, Toni Miguel, Diego Ortiz (Héctor Grijalba, m. 80), Gallego, Mario Sopale (Caramelo, m. 58) y Vicente (Iñaki, m. 62).
0 Cebrereña: Jerays, Ruba, Israel (Abel, m. 46), Juanma, David Franco, Piru, Juli, Mario Hidalgo, Javi Prieto, Juankar (Mario Juez, m. 46) y Javito (Héctor, m. 70).
Goles: 1-0 (Ruby, m. 10), 2-0 (Ruby, m. 15), 3-0 (Diego, m. 79).
Árbitro: Arias Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas al local Mario Sopale y a los visitantes Juankar, Juanma, David Franco, Mario Hidalgo, Piru y el entrenador Pepe García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en las pistas del Helmántico, con asistencia de unos 275 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Sotillo, líder en solitario tras derrotar al Raudense (2-1)
Artículo siguienteBALONCESTO – Debut con remontada y victoria cuajada en el cuarto final