Toni Ayala espera obtener su primera victoria “con oficio y buen juego” 

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Cristo Atlético en la primera vuelta
A. Goal / Nueva final liguera para el Real Ávila. Tras una semana complicada de entrenamientos por la imposibilidad de practicar sobre el nevado y helado césped del Adolfo Suárez, el equipo encarnado visita el domingo al Cristo Atlético en cuyas filas militan dos viejos conocidos de la afición abulense como Aitor y Emilio, y en el que estuvo jugando hasta hace unas semanas Trujillo.

Toni Ayala, con las incorporaciones del mercado invernal, alberga esperanzas de éxito en La Nueva Balastera de la que le «preocupa el estado del césped». «Será un partido trabajo pero sabremos competir e imponer nuestro estilo de juego» ha afirmado el canario, que espera al rival como «un equipo agresivo».
Las dificultades que ha tenido para entrenar hará que el Real Ávila llegue sin la continuidad deseada sobre un terreno de juego. Sin embargo, el entrenador confía en que la semana complicada en lo que se refiere a entrenamientos no será un impedimento para afrontar con garantías el choque.
«El problema es psicológico al no acertar las ocasiones»

Ayala asegura que su equipo tendrá que afrontar un partido “trabado” por parte del rival, al que espera superar “con oficio y buen juego”, para de esta manera lograr su primera victoria al frente del Real Ávila. Una de las claves del encuentro estará, a juicio del entrenador, “en que por fin podamos ponernos por delante en el marcador. A partir de ahí creo que el equipo ofrecerá una versión bien distinta y ganará en confianza. El problema que estamos teniendo es psicológico al no acertar en las ocasiones que tenemos. En cuanto superemos ese problema, seremos otro equipo”.

Para lograr subsanar ese obstáculo, el técnico abulense mantiene su confianza en los delanteros, “porque en los entrenamientos estamos viendo otras cosas distintas a lo de antes. Nata está aún lejos de lo que es él, pero sigue creciendo con minutos, y Dani ya ofreció lo que nos puede aportar en la media hora que tuvo el pasado domingo”.
Tres bajas:
Josito, Dani y Llorián

Josito, Dani y Andrés Llorián son bajas seguras para este encuentro, en el que los tocados Zaka y Bruju podrán jugar. A la espera de la convocatoria del sábado, el equipo abulense intentará pescar los tres puntos para aliviar la racha negativa que se prolonga prácticamente durante toda la temporada. Dos triunfos en los 21 envites jugados y únicamente nueve goles a favor, es un pobrísimo bagaje para casi medio año de competición.

El equipo ha entrenado este viernes en las instalaciones del Pádel Home, ya que el césped del estadio municipal Adolfo Suárez continúa impracticable por la nieve y el hielo.
En cuanto al rival, sólo ha encajado una derrota en los cinco partidos disputados en 2015. Transita por el puesto decimoquinto y suma 26 puntos, cinco posiciones y 13 puntos más que los encarnados. En la Nueva Balastera el cuadro palentino sólo ha ganado tres partidos, el último el pasado 21 de diciembre sobre el Beroil Bupolsa, por un mínimo uno a cero. El precedente de la primera vuelta en el Adolfo Suárez hizo posible que el Cristo Atlético arrancase un punto en un partido en el que no hubo goles. 
CRISTO ATLÉTICO – REAL ÁVILA
Domingo 8 de febrero de 2014
Hora: 16:30
Campo: Nueva Balastera (Palencia)
Árbitro: Javier Rivero Guerra (Burgos)
Asistentes: Daniel Díez Mazuela e Ismael Romero Huerta
Artículo anteriorAUTOMOVILISMO – Protagonismo abulense en la Gala de Campeones que se celebra en Salamanca
Artículo siguienteFÚTBOL – En busca de seguir invicta