A. Goal / Dos partidos ganados de ocho posibles es el pobre balance que presenta el Real Ávila en este arranque de temporada. La derrota en el Adolfo Suárez el último domingo ha encendido las alarmas. Los encarnados vuelven esta jornada a examinarse ante su afición, ahora frente a la Virgen del Camino, obligados a dar una mejor imagen que en su última comparecencia, además de conseguir el triunfo y los tres puntos en juego.

Los de Borja Jiménez están obligados a ganar después de una semana “complicada” como ha reconocido el entrenador en la rueda de prensa previa al partido, si bien ha señalado que saltarán al campo “sin presión alguna”. Reconoce que frente a La Granja “la imagen dada ante nuestra afición no fue la más adecuada”, si bien “la actitud siempre ha de ser positiva”, se juegue “mejor o peor”.
De la Virgen del Camino, el técnico encarnado espera “un rival muy agresivo y que vendrá necesitado de puntos”. Y es que el equipo leonés empezó muy mal la temporada, no ganando hasta la sexta jornada. Llegará a la capital abulense con los mismos guarismos que el Real Ávila: ocho puntos, dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En materia de goles la falta de gol caracteriza a ambos conjuntos. Si los locales han anotado únicamente cinco los visitante lo han hecho en seis ocasiones. La diferencia se encuentra en los goles recibidos. Los abulenses han encajado 7 por 12 los virginianos.
El lastre de la ausencia de eficacia rematadora sigue pesando en el Ávila. Por falta de tránsfer no podrá jugar su último fichaje, el delantero ‘Gus’ Sanneh, ni tampoco estará una semana más en el once -en el que habrá varios cambios- el lateral zurdo Andrés Llorián, que continúa con problemas de pubalgia. El resto de jugadores han sido convocados para este partido por Borja Jiménez.
Los tres puntos en juego son vitales para iniciar la recuperación del equipo local y que no siga descendiendo más puestos en la tabla. La necesidad de un lavado de imagen y no permitirse más tropiezos en casa son razones suficientes para alcanzar un resultado positivo y que la confianza vuelva a reinar en la plantilla abulense. La solución pasa por hacerse fuertes y conseguir la victoria a costa de la Virgen del Camino.
REAL ÁVILA – VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 26 de octubre de 2014
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Eduardo Garrido Ruiz (Palencia)
Asistentes: Javier Quirce Moras y Edgar Sánchez Esteban