El conjunto encarnado encajó ante la Virgen del Camino su tercera derrota consecutiva en el Adolfo Suárez (1-3)

Kuni despeja con los puños en presencia de Kilian
Ángel G. Alameda / El Real Ávila está empeñado en la presente temporada en ser el Papá Noel del grupo VIII y por tercera vez consecutiva entregó en el Adolfo Suárez los tres puntos a su rival, la Virgen del Camino, por 1-3, en un partido con dos gravísimos errores defensivos antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora, que fueron determinantes para que el equipo encajase una nueva derrota ante su decepcionada afición que no da crédito a lo que está pasando.

Los de Borja Jiménez se van a las puertas del descenso. Son decimosextos, a un punto del Cristo Atlético, que es el primero que está metido en la zona fatídica. El segundo equipo menos goleador del grupo VIII, con seis tantos en ocho jornadas -sólo le supera el colista Villaralbo con cinco, al que se enfrentará la próxima jornada-, únicamente fue capaz de anotar un tanto y de penalti transformado por Álex Rabadán, uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema.
Un jugador de la Virgen del Camino intenta rematar de cabeza ante la oposición de Kilian
El técnico abulense realizó modificaciones en el once inicial respecto al que perdió ante La Granja. Se quedaban en el banquillo David Viciedo, Benji, Sergio Morilla y Adri, dando paso a Kilian, David Muñoz, Samu y Borja. El cambio de cromos no sirvió para nada porque el equipo volvió a hacer aguas en todas sus líneas.
La línea defensiva mostró su incapacidad apenas comenzado el partido. En el minuto 2 un error de Jose Mari, que no se hace con el balón en el área local, deja el esférico que había centrado por la derecha el veterano Ramírez a los pies de Mario Visa que frente a frente a Darío marca el primer gol virginiano. El regalo no sería el único de la zaga por que doce minutos más tarde, otro fallo en el muro de contención, en este caso teniendo como protagonista a Josito, que al recibir la pelota de Darío, la pierde y llega a las botas de Esaú, quien bate por bajo al portero abulense.
Darío intenta atrapar el balón
El guión del Real Ávila si pensaba ganar no podía interpretarlo peor. Con un 0-2 en contra aún quedaban muchos minutos para levantar el pesado lastre, pero el peligro que creaba ante un rival con futbolistas experimentados en Tercera División, era muy poquito y en toda la primera mitad lo único reseñable es un disparo que mandó fuera Álex Rabadán, sólo ante Darío, y un tiro de David Muñoz que el portero visitante envió a córner.
La Virgen del Camino se mostraba cómoda en el terreno de juego y con el marcador favorable perdía todo el tiempo que podía, llegándose al descanso con un 0-2 y la convicción de que algo había que hacer en el Real Ávila tras la salida de la caseta porque una nueva derrota supondría una merma grave para las aspiraciones encarnadas.
Con el marcador a favor, la Virgen del Camino perdió el mayor tiempo posible
Segundo tiempo
La reanudación del juego hizo que el entrenador local castigase a Jose Mari a quedarse en los vestuarios por el error cometido que había costado el primer gol, poniendo en su lugar a Benji, un futbolista que no es lateral defensivo sino extremo ofensivo. Los dos goles en contra debían provocar que el Real Ávila fuera a por la remontada. Aunque salió el cuadro local con una velocidad más, la Virgen del Camino mantenía a raya a los encarnados, donde el mencionado Benji remataba de cabeza en el minuto 55, mandando el balón fuera.
Un penalti cometido a Vitolo nada más rebasar la hora de juego terminó en el único gol abulense. Álex Rabadán lanzó desde el punto fatídico y engañaba a Kuni para poner el 1-2. Las esperanzas abulenses en lograr el empate estaban ahí, tanto como el peligro leonés en los contragolpes. En uno de ellos, Esaú tuvo ocasión de marcar frente a frente a Darío, que el guardameta local resolvió con un despeje a saque de esquina.
Tres jugadores del Real Ávila en búsqueda de la pelota
Para la igualada, tanto Sergio Morilla como Josito tuvieron sus oportunidades en el tramo final del partido. El primero con un lanzamiento desde fuera del área que terminó en córner. Tras el saque de esquina el defensa desde la frontal del área disparó fuera, con bastantes pronunciamientos para marcar. Tampoco lo hizo ningún jugador del Real Ávila con un balón que se paseó solo en el área chica sencillamente porque no se encontraban allí, con el portero visitante alejado del marco en el minuto 84. Tres más tarde los locales se quedarían con uno menos por expulsión del capitán Javi.
Metidos en el tiempo de descuento, sentenciaría definitivamente la Virgen del Camino al culminar Charly un contragolpe y sorprender a Darío por bajo, en el décimo gol que encaja el guardameta en la presente temporada.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Darío, Jose Mari (Benji, m. 46), Javi, Josito, Albert, Kilian (Sergio Morilla, m. 61), David Muñoz, Samu (Adrián, m. 71), Borja, Vitolo y Álex Rabadán.
3 Virgen del Camino: Kuni, Gago, Soto, Rueda, Negral (Nanín, m. 88), Aller, Charly, Esaú, Ramírez (Isma, m. 66), Mario Visa y Perona (Peru, m. 75).
Goles: 0-1 (Mario Visa, m. 2), 0-2 (Esaú, m. 14), 1-2 (Álex Rabadán de penalti, m. 61), 1-3 (Charly, m. 92).
Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Charly, Rueda, Negral, Esaú, Perona y Peru, expulsando al local Javi en el minuto 87.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.
Artículo anteriorVOLEIBOL – La UCAV/Casa Social arrancó con victoria sobre el Venta de Baños (3-0)
Artículo siguienteATLETISMO – Sensibilizados con Lucía