Tras ir ganando con méritos hasta los últimos nueve minutos, los charros remontaron con tres goles en la fase final del partido para quedarse con los puntos

Once inicial del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Muy buen partido presenciado el domingo en “Alfonso San Castro”, durante el cual los dos equipos dieron mucho que aplaudir a sus respectivas aficiones. Santa Marta es el conjunto que arranca con más fuerza, y un pase raso desde la banda derecha en el m. 1 encuentra a Anselmo, que lo controla en carrera y entra en el área antes de disparar bajo contra el palo derecho.

Todo un aviso para el Real Ávila, y reaccionan los abulenses en el m. 5; Aitor, llegando por la derecha, consigue guiar su tiro por encima a Rubén pero un defensa despeja entre apuros. Cinco minutos más tarde Mayorga centra para Nacho pero el delantero no consigue alcanzar el pase. Otra buena jugada de los de Miguel Ángel en el  m. 12 termina con un disparo de David, pero el portero lo para bien.
Volvían los salmantinos al juego; en el m. 14 Rivera tira bien pero fuera del palo izquierdo. Otra buena jugada de los blancos en el m. 15, triangulando con mucha intención, llega a Diego pero desvía mucho su chut. 
En el m. 20 Diego prueba suerte desde fuera del área pero es bastante cómodo para Adrián.
Los abulenses atacan en el m. 23 y Aitor se encuentra en un mano a mano con Rubén, pero no consigue dejar el balón dentro de los tres palos. Un minuto más tarde, Oli, llegando por la derecha, recorta y tira bajo con la izquierda pero directamente al portero local. En el m. 25 un pase peligroso de Mayorga casi encuentra a Nacho en posición para marcar.
Dani rescata el Ávila en el m. 27, con un bloque tremendo cuando parecía que el delantero de Santa Marta tenía todo a su favor para tirar sin obstrucción desde muy cerca de la portería rival.
La primera mitad, bastante igualada, termina con dos ocasiones más para los visitantes: en el m. 30, Nacho hace jugada individual cerca del banderín izquierdo, se va de un defensa antes de colocar un pase raso y diagonal a Raúl, que empalma bien al borde del área pero manda su disparo directamente a las manos del portero. Un minuto más tarde Aitor tira, Rubén lo coge pero se le va y necesita un segundo intento.
DESCANSO: 0-0
Comienza la segunda mitad igual, con oportunidades para los dos equipos. En el m. 39, la defensa visitante no consigue despejar el esférico y Izan aprovecha para disparar fuerte pero el portero de Ávila lo bloquea.
Muy buen trabajo de Nacho en el m. 40, cuando se interna y hace pase a Aitor que tira pero un poco desviado.
En el m. 43 el arbitro pita falta para los abulenses; Mayorga saca un centro con efecto hacia la derecha del área pequeña y David marca con remate de cabeza antes de darse cuenta de que el gol no es válido puesto que el colegiado manda sacarlo otra vez por violación reglamentaria de un defensa, quien es amonestado con tarjeta amarilla. Decisión muy criticada por el publico visitante al no ver ninguna razón para anular un gol perfectamente legal.
Un posible penalti para los visitantes en el m. 44 cuando Nacho recibe una entrada que le deja en el suelo dentro del área, pero al arbitro no le interesa.
Sin embargo, el 0-1 sí llega en el m. 46; Aitor recibe el balón en la banda derecha, hace buen pase corto y diagonal a Oli, incorporándose desde el centro de campo en carrera, y el número 4 se interna antes de batir al portero saliente.
Nueva oportunidad para el Real Ávila en el m. 55, cuando Pérez conecta bien para enviar una volea desde el borde del área, pero Rubén lo coge sin demasiados problemas.
Los de Sergio Pérez intentan reaccionar, muy conscientes de que la derrota les dejaría con pocas posibilidades de proclamarse campeones de  esta liga; en el m. 59, Sergio se acopla con el balón tras un centro desde la banda izquierda y de espaldas a la portería engancha muy bien pero un pelin alto. 
El 1-1 llega en el m. 61. Un gol algo polémico puesto que varios jugadores del Ávila se frenan convencidos de que la pelota ha cruzado la línea de fondo; sin embargo el arbitro no lo ve así y cuando el centro llega hacia el punto de penalti Izan aprovecha bien para mandarlo al fondo.   
No cabe duda de que el gol de Santa Marta le servio de catalizador, y el equipo mostró mucho empeño en buscar el siguiente con todas sus armas ofensivas. Fruto de ello es el 2-1 que tiene lugar en el m. 66; varios intentos fallidos de despejar el balón dentro del área y al final la pelota se coloca perfectamente para Carlos C, que dispara sin piedad desde muy cerca.
El Ávila buscaba desesperadamente el gol del empate, y como resultado de ello deja la opción de ataques a la contra para los charros. Y precisamente, en el m. 68, llega el tercer gol de los locales. Buenísima la jugada de Izan, que corre más de la mitad del campo con mucha verticalidad, bailándose de varios intentos de quitarle el balón, llegando casi al área pequeña antes de colocar el esférico con precisión. Un gran gol.
En el último minuto hay una posibilidad para el Real Ávila de recortar distancias; un error defensivo y Aitor se lleva el balón en medio del campo rival y se va en un uno contra uno pero intenta batir al portero por el primer palo cuando posiblemente tiene una opción mejor, y el balón se va fuera.
En resumen, buen partido por parte de ambos equipos, aunque los visitantes tiene claro que merecieron algo más dadas sus ocasiones y algunas decisiones arbitrales.
RESULTADO FINAL : 3-1
ÁRBITRO: empezó bien, pero algunas decisiones muy cuestionables en la segunda parte
EQUIPOS:
Santa Marta de Tormes:
Rubén, Adrián (Saúl, m. 67), Gonzalo, Pedro, Carlos H (Manuel, m. 57), Sergio, Carlos C, Anselmo, Diego (Álvaro, m. 60), Izan, Jorge (Pedro, m. 67)
  
Real Ávila:     
Adrián, Nogueroles (Javivi, m. 58), Dani, David, Raúl (Alberto, m. 65), Edu (Pérez, m. 48) Oli, Mayorga, Pérez, Nacho (Alex, m. 57), Aitor
PRÓXIMO PARTIDO: en casa, el sábado 12, contra el CDF Peña, el tercer clasificado.