Los visitantes no aprovecharon sus pocas ocasiones y vieron como los locales sí lo hicieron
Equipo del Real Ávila infantil que jugó en León
Chris Lancaster / El partido empezó bastante a favor de los encarnados, unos primeros minutos bajo el sol durante los cuales tenían la mayoría de la posesión, basculando el balón de un lado a otro. Un reclamo de mano dentro del área en el m. 7 es ignorado por el colegiado y en el m. 14 un centro desde la derecha por parte de Mayorga casi encuentra a Nacho en buena posición, pero la jugada no fructificó. Tres minutos más tarde el mismo delantero casi conecta con un buen pase desde el centro de campo.

Pero poco a poco los locales se vieron crecidos y también empezaban a causar problemas a la defensa visitante, especialmente por las bandas. En el m. 23 el Ávila pierde posesión muy arriba en el campo de los leoneses y en una contra muy rápida el delantero se va en velocidad por la derecha, se corta al borde del área antes de enviar un pase raso que es interceptado y despejado. Y unos segundos después una doble oportunidad para los locales; primero en un tiro dentro del área que Adrián manda a un córner y después, en el mismo saque de esquina que cae dentro de una multitud de jugadores en el área pequeña, un delantero consigue disparar bajo y fuerte pero de alguna manera Adrián lo para cerca del palo derecho cuando parecía que iba a entrar.
Otra ocasión para los rojiblancos en el m. 26, cuando Sergio L dispara pero el balón se va por encima del travesaño.
En el m. 29 los abulenses ven otro intento fallido cuando un centro desde la derecha llega a Raúl cerca del punto de penalti, y éste conecta bajo presión de un defensa pero la pelota sale fuera, casi rozando el palo.
La última ocasión de la primera parte la tiene el Ávila; en el minuto 33 Oli recibe un pase corto y vertical de Raúl, hace un pase raso y horizontal a Mayorga y éste, a unos 18 metros de gol, tiene tiempo para componerse y medir su tiro pero chuta un poco alto con la derecha.
DESCANSO: 0-0
En la reanudación los del Real Ávila tienen tres ocasiones en tres minutos: en el m. 36 Aitor dispara alto tras un saque de David; un minuto más tarde Raúl saca desde la banda derecha y David consigue rematar con la cabeza pero lo desvía fuera, y en el m. 39 probablemente la oportunidad más clara cuando Oli coge posesión en el centro del campo rival, hace carrera hacia la derecha antes de enviar un pase interior raso y diagonal que sorprende al defensa y Nacho consigue el uno contra uno pero sin mucho ángulo y Miguel Ángel consigue bloquear su tiro cerca del primer palo.
Pero a partir de esos minutos iniciales el Puente Castro empieza a mandar en áreas claves del campo y también tiene ocasiones más o menos claras: en el m. 43 una volea precisa buena parada de Adrián bajo palos; en el m. 45, un delantero se va en velocidad por la banda izquierda, bate a dos defensas antes de hacer un pase raso hacia el punto de penalti donde Pérez, haciendo sus tareas defensivas, recoge el balón con calma y lo despeja.
Pero con el aviso ya servido el 1-0 llega en el m. 46; tras un enfrentamiento entre tres jugadores cerca del centro del campo, el balón bota a favor de César, lo controla y desde muy lejos lo pega con un zurdazo a medio giro y -especulativo o no- el disparo tiene fuerza suficiente como para colarse por lo alto de la malla.
El Real Ávila intentó reaccionar, pero sus mejores momentos ya habían pasado y no fue realmente capaz de poner en peligro la portería de Miguel Ángel en ningún momento.
El 2-0 se firma en el minuto 56 en cuestión de segundos; balón largo y alto desde muy atrás, lo coge Sergio L con un primer toque exquisito y su velocidad le lleva al borde del área donde bate al portero saliente por bajo.
Y ahora los del Puente Castro olían la victoria y tienen un par de ocasiones más, en las que sólo el buen trabajo de Javier (entró por Adrián en el m. 62) y una defensa cada vez más activa evitó peores.
Pero otra vez sería la velocidad de sus delanteros la que diese como premio el definitivo 3-0; una contra por la banda izquierda en el m. 66, un pase interior al delantero, sale Javier para reducir el ángulo y consigue que la pelota vaya fuera pero Sergio L, siguiendo en segundo plano, llega antes de que saliera y termina la jugada sin más.
Un día decepcionante para los jugadores del Real Ávila, sus entrenadores y su afición, sin restar méritos a un buen Puente Castro que supo aprovechar sus oportunidades.
Equipo leonés del Puente Castro

RESULTADO FINAL: 3-0

ARBITRO: imparcial
EQUIPOS:
Puente Castro: Miguel Ángel, Roberto (Javier, m. 66), Héctor (Adrián, m. 69), Mario, Adrián M, Adrián F, Alejandro, Sergio F (Lucas, m. 65), Sergio L, Alejandro (Víctor, m. 65), César
Real Ávila: Adrián (Javier, m. 62), Javivi, Diego, Dani (Nogueroles, m. 50), David, Mayorga, Oli, Diego Pérez (Edu, m. 47), Raúl (Alex, m. 61), Nacho, Aitor (Alberto, m. 64)
PRÓXIMO PARTIDO: en casa, el sábado 25, contra CI de la Amistad, partido vital para los locales si quieren mantenerse en la zona alta puesto que los cuatro primeros se enfrentan entre si.
Artículo anteriorATLETISMO – Los hermanos arenenses Delgado Villa participaron en el nacional de veteranos
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – Nueva jornada para el viernes 16 de marzo