El conjunto abulense termina la primera vuelta de la competición con victoria contra los sorianos y mantiene el tercer puesto
Chris Lancaster / Tras su pobre actuación la semana anterior, el equipo de Miguel Ángel volvió a la senda positiva. Ciertamente, el rival no ofrecía demasiado y los visitantes podían controlar el encuentro desde el principio al fin, jugando sobre un césped natural y muy irregular, que no estaba en las mejores condiciones para practicar este deporte.

El primer gol no tardó mucho en llegar; en el minuto 6 una jugada por banda derecha, pase de Raúl que Nacho recibe en el área pequeña y cruza el balón por bajo al portero.
Los encarnados llegaban con facilidad, tocando balón y entrando por banda pero sin poder finalizar la jugada de gol. De hecho, el equipo tuvo que esperar hasta el minuto 30 para anotar el 0-2; un centro por banda derecha llega al área pequeña donde hay mucha acumulación de jugadores, rebota el balón en un jugador de Numancia y entra en la portería.
DESCANSO: 0-2
Más de lo mismo en la segunda parte, con un Real Ávila jugando bien a rachas y con más ocasiones no aprovechadas. Finalmente, el 0-3 sube al marcador en el minuto 60; un balón que sale suelto en un despeje fuera del área que recoge el lateral David, se coloca el esférico en la pierna izquierda y de un fuerte disparo lo coloca por toda la escuadra.
En fin, triunfo merecido para los abulenses quienes, tras llegar al punto medio de esta liga, arrojan un balance muy positivo y mantienen el tercer puesto de la tabla, a dos puntos de Valladolid y a cinco de Santa Marta de Tormes.
También una mención especial para Edu, jugador que entró en el campo durante la segunda parte tras estar lesionado desde finales de octubre del año pasado. ¡Bienvenido al equipo otra vez Edu!
RESULTADO FINAL: 0-3
ÁRBITRO: sin problemas
EQUIPOS:
Numancia
Adrián, Diego (Javier, m. 35), David (Alberto, m. 35), Adrián H, Daniel, Javier, Sergio, Diego P, Ignacio, Aitor, Raúl
Real Ávila
Adrián (Javier, m. 60), Nogueroles (Javivi, m. 46), Adri, Dani, Diego, Mayorga, Diego Pérez, Raúl (Alex, m. 35), Nacho (Edu, m. 61), Aitor (Alberto, m. 59)
PRÓXIMO PARTIDO: en Burgos, el domingo 29 a las 12h, contra Burgos Promesas 2000, un equipo que, a juzgar por los resultados, parece estar mejorando pese a ocupar el decimoquinto puesto.