El Real Ávila golea al Santa Marta (4-0), asegurando la cuarta plaza al perder la Segoviana con el Cristo

Pito y Emilio marcaron tres de los cuatro goles del Real Ávila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para el final de la competición. En el Adolfo Suárez ha doblegado por la mañana a un flojo Santa Marta por un contundente 4-0, mientras que por la tarde perdía la Gimnástica Segoviana en La Albuera por 0-1, de modo que asegura la cuarta plaza de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre los azulgranas a falta de seis puntos por jugarse.

El partido matinal ante el Santa Marta fue sencillo y cómodo para los encarnados, con dos goles en cada tiempo. La superioridad local fue clara y el resultado justo, sin dar opciones al rival al que dominaron sin demasiados problemas.

El equipo visitante apenas inquietó la portería de Darío, jugador abulense que les pertenece y que fue una de las novedades en el once inicial en detrimento de David; la otra fue la ausencia de Rui debido a que el central había atravesado durante la semana un proceso febril, sacando a Vicente en el extremo derecho.
Piru salta con Lolo
A los nueve minutos, el Real Ávila se encontró con el primer gol a su favor en un inmejorable de pase de Cabrera a Pito que definió el almeriense para establecer el 1-0. Tres minutos después un disparo lejano de Llorián lo mandó in extremis a córner el guardameta charro Arturo.
No se había cumplido aún el ecuador de la primera parte cuando Emilio hacia saltar a los espectadores de sus asientos con un espectacular golazo desde lejos que entró por toda la escuadra. El partido se encarrilaba aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante.
La siguiente oportunidad local estuvo en las botas de Iván Cabezudo que tras recibir un centro por la derecha de Vicente forzó a que el meta del Santa Marta provocase un saque de esquina. Otra ocasión tuvo Pito enviando una pelota pegada al poste derecho después de una buena jugada combinada por la izquierda entre Llorián e Iván Cabezudo.
Buscando rematar en el área del Santa Marta
Trujillo se tuvo que retirar del campo antes de tiempo por estar tocado, saliendo en su lugar Javito. La primera parte finalizaría con un 2-0 para el Real Ávila, período en el que el Santa Marta forzó a que Darío efectuase un par de rechaces, el primero a Jaime y el segundo al juvenil abulense David Mayoral que milita en el Santa Marta.
En la segunda mitad, con la confianza que da el marcador a favor, el Real Ávila iba a aumentar su ventaja pronto. A los siete minutos de la reanudación Emilio materializaba el tercero local y el segundo en su cuenta personal anotando por debajo tras una buena asistencia de Vicente.
Javi despeja un balón
Trató de responder el Santa Marta a continuación al 3-0 en contra con un disparo que salió pegado al poste derecho de la meta de Darío. En cualquier caso, la tranquilidad que daba el resultado facilitaba la tranquilidad total del conjunto abulense, probando Cabezudo de nuevo al portero Arturo que se empleaba para despejar a córner. Emilio estuvo a punto de hacer su particular hat-trick cuando lo tenía todo a favor pero mandó el balón a las nubes.
En el minuto 75 Álex Toral estrelló la pelota en el palo derecho de la portería del Real Ávila, tres minutos antes que Quirós -que había salido al campo poco antes para sustituir a Pito, lesionado- cerrara el resultado con el 4-0 tras recibir un pase en largo y preciso de Javito. El autor del gol no lo celebraría por su reciente pasado en las filas del Santa Marta.
Iván Cabezudo ante Jorge
Ficha técnica:
4 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Javi, Cabrera, Iván Cabezudo, Vicente, Trujillo (Javito, m. 39), Pito (Quirós, m. 62), Piru (Tuto, m. 68) y Emilio.
0 Santa Marta: Arturo, Héctor Gallego, Jorge (Palomi, m. 46), Lolo, Fernando, Chamorro, Manu (Álex Toral, m. 61), Víctor Abajo, Mayoral, Jaime (Javi Borrego, m. 46) y Revilla.
Goles: 1-0 (Pito, m. 9), 2-0 (Emilio, m. 21), 3-0 (Emilio, m. 52), 4-0 (Quirós, m. 78).
Árbitro: José María Palacios Aragoneses (Soria), asistido en las bandas por Javier Garrido Concha y Víctor Romera Hernández. Mostró tarjeta amarilla al local Quirós; y a los visitantes Chamorro y Héctor Gallego.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. Al finalizar el partido se invitó a los aficionados a disfrutar de una paella.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);