El autor del gol del Real Ávila, Peña, peleando por el balón con un rival
(Foto: Salamanca 24 horas)
El Real Ávila no pasó del empate en el campo del Santa Marta de Tormes, después que en la primera parte dominase a su rival y se adelantara en el marcador con un gol de Peña. En la segunda mitad los de Manzano pasaron a ser el equipo dominado, agazapado atrás sin otra pretensión que mantener una mínima ventaja que desapareció con el gol de Miguel Trigo.

A los cinco minutos del comienzo, el trastormesino Adri Sánchez recibe un balón largo que controla y está a punto de anotar en un mano a mano con Félix, pero lanzó una vaselina por encima del travesaño. Respondió el Real Ávila a través del lanzamiento de una falta por parte de Jaime, con el balón estrellándose en el larguero. Fue el conjunto visitante quien abría la lata. Toño se va de toda la defensa del Santa Marta y da un pase a Peña para marcar éste en el minuto 25 tras un resbalón del zaguero Marcos. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Al inicio de la segunda mitad, el entrenador del Santa Marta introdujo dos cambios que cambiaron la fisonomía del Santa Marta. Dejó tres defensas para dar mayor mordiente a su equipo. Con ello los charros se hicieron con el dominio y el Real Ávila se dedicó a defender su gol, intentando sorprender a la contra a su rival. Las acometidas locales fueron constantes aunque les costaba finalizarlas por la oposición de la zaga visitante. Pero su esfuerzo no resultó infructuoso porque en el minuto 78 un muy activo Miguel Trigo remató de cabeza al fondo de las redes de Félix el saque de una falta por parte de Jaime.
Ante la posibilidad de lograr una victoria, imprescindible para tener la esperanza de la salvación, el Santa Marta acució constantemente al Real Ávila en el último tramo del encuentro, cambiando su entrenador a unos desafortunados Larsson y Rivas por Barrera y Aitor, respectivamente. Las ocasiones de desnivelar la balanza no faltaron a uno y otro equipo pero el resultado terminó con empate a uno.
Es la decimotercera igualada de los encarnados que junto con el Astorga se convierten en el ‘rey del empate’ del grupo VIII de Tercera División, al haber alcanzado un total de 13, seis de ellos en las últimas ocho jornadas.
1 Santa Marta: Jacob, Diego García, Rubén, Marcos (Josemi, m. 46), Javi Vidal, Miguel Trigo, Víctor Abajo (Marc, m. 46), Javi Martín, Ito, Jaime y Adri Sánchez.
1 Real Ávila: Félix, José Mari, Koke, Pablo, Toño, Rivas, Jaime, Peña, Larsson (Barrera, m. 78), Piru y Emilio (Aitor, m. 84).
Goles: 0-1 (Peña, m. 25), 1-1 (Miguel Trigo, m. 78)
Árbitro: El vallisoletano David Rivero García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén y Vidal. Y a los visitantes Koke, Pablo, Toño y Rivas.
Incidencias: Encuentro de la trigésimo sexta jornada disputado en el estadio Alfonso San Casto, con asistencia de unos 250 espectadores.