Once inicial del Real Ávila
A. Goal / Se suele decir que los partidos de pretemporada son para probar jugadores, ir definiendo el estilo del equipo y prepararle de cara al inicio del campeonato oficial. No se da importancia al resultado de estos choques y en principio y teniendo en cuenta que era el tercer ensayo desde que comenzaron los entrenamientos no debería de asustar la floja impresión que causó el Real Ávila frente al Rayo Majadahonda, a excepción del primer cuarto de hora. El rival era un conjunto de su misma categoría –aunque del grupo madrileño– y ante el que era más normal medir las fuerzas abulenses que en los dos compromisos anteriores con equipos de Segunda B. La cuestión es que los de José Luis Diezma empataron a uno, con los dos goles marcados en el primer tiempo, el local a los cinco minutos del inicio, obra de Pito.
El entrenador encarnado, de inicio hizo algunas probaturas. Sacó en el lateral derecho de la defensa a uno de los fichajes, David Martín, desplazando al habitual en este puesto, José María, a la coja banda izquierda, donde se necesita un refuerzo más que el comer. Con los hasta ahora habituales Javi y David Franco en el centro de la zaga, por delante de ésta colocó a Piru. Dos hombres en el centro del campo para dirigir la manija, Iván Cabezudo y Emilio. Y arriba colocó hasta tres hombres: Peña, Pito y el último incorporado, Ricardo.

La salida del Real Ávila fue muy prometedora. El equipo comenzó bien, jugando con comodidad, con las ideas claras y sintiéndose cómodo en la búsqueda del gol en los tres palos defendidos por Galán. Y pronto lo encontraron, porque a los cinco minutos, Peña se va de sus marcadores, envía la pelota a Pito, y el delantero almeriense bate por bajo al cancerbero del Rayo Majadahonda. La lucha local por aumentar la ventaja continuó en los siguientes diez minutos pero entonces empezaron a bloquearse las intenciones de llegar con la misma facilidad al área contraria y poco a poco fue diluyéndose sobre el terreno de juego.

El caso es que el cuadro visitante se mostraba más vivo y por ello cogió el dominio y control del partido, mostrando mucho peligro sus jugadores Iván y Robert. Este último sería precisamente quien igualaba la contienda en el minuto 35, después que Félix hubiera realizado un par de intervenciones de mérito que llevaban el marchamo de gol. Un error de la zaga encarnada, que no estuvo acertada en despejar el balón en su área, propició que el equipo madrileño empatase a uno.

El partido llegó al descanso y tras el mismo, el poco más de un centenar de aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva vieron como el esquema y las posiciones de los jugadores de José Luis Diezma se modificaba notablemente. Félix dio paso a Nica en la portería, Piru pasó al lateral derecho y David Martín ocupaba el interior de esa misma banda. De tener tres hombres arriba, se pasó a uno, siendo Peña quien debía luchar en solitario contra la muralla majariega. Pito y Ricardo eran sustituidos por Jaime y Aitor, ocupando el primero un puesto en el centro del campo y el segundo la banda izquierda.

Segunda parte para olvidar

El segundo acto fue tedioso, no ya solo por el habitual carrusel de cambios sino porque en el mismo no hubo nada digno de destacar y las ocasiones brillaron por su ausencia, con unos minutos en el último tramo del período donde el Real Ávila acorraló al Rayo Majadahonda, que se cerró en su campo y desbarató los varios saques de esquina lanzados por los abulenses, incluida una falta desde la frontal derecha del área visitante, ejecutada por Jaime pero que no tuvo consecuencias. El marcador no se movió en toda la segunda mitad.

El inicio de liga queda cada vez más cerca y después de la floja impresión causada, en los próximos días habrá que seguir trabajando el equipo, que necesita refuerzos en varias posiciones como el centro de la defensa, el lateral izquierdo, el centro del campo y los interiores.

El Real Ávila emprenderá su cuarta cita de pretemporada el próximo sábado 13 de agosto, otra vez en la Ciudad Deportiva y a la misma hora, siete de la tarde, teniendo como contrario a otro equipo madrileño: el Vallecas de Regional Preferente. La entrada será nuevamente libre.

Equipo del Rayo Majadahonda
Real Ávila: Félix (Nica, m. 46); David Martín (Súper, m. 69), Javi, David Franco, José María; Piru (Raúl, m. 77); Iván Cabezudo (Moreta, m. 77), Emilio (Fernando, m. 65); Peña (Vicente, m. 65), Pito (Aitor, m. 46) y Ricardo (Jaime, m. 46).
Rayo Majadahonda: Galán (Risi, m. 46), Leguina (Nevado, m. 65), Hervás (Gómez, m. 46), Saralegui (Modrego, m. 73), Ferrer (Carlos, m. 65), Alberto (Adrián, m. 58), Gorka (Buyo, m. 73), Cruz (Adrián, m. 46), Seubert, Robert (Rubén, m. 65) e Iván (Lucha, m. 46). Goles: 1-0 (Pito, m. 5), 1-1 (Robert, m. 35).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste, asistido en las bandas por Rubén Linacero y Óscar Báñez. Mostró tarjeta amarilla al local Peña por replicar una entrada de un contrario, acción que hubiera sido merecedora de expulsión. Asimismo recibió cartulina amarilla el visitante Robert.
Incidencias: Partido amistoso jugado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores, entre los que se encontraba el ex portero internacional y del Real Madrid, Paco Buyo, que se desplazó a la capital abulense para ver jugar a su hijo con el Rayo Majadahonda.
Artículo anteriorCICLISMO – Paco Mancebo pierde la segunda posición en el Tour de Utah
Artículo siguienteBALONCESTO – De dos en dos