José Manuel Jimeno: “Entre todos vamos a hacer una buena temporada

Jugadores que han comenzado la pretemporada 2016/2017
Ángel G. Alameda / El equipo que entrenará el madrileño José Manuel Jimeno ha arrancado en la tarde del lunes la pretemporada con 17 jugadores definitivos en la plantilla y 7 a prueba, varios de ellos juveniles. Tras su retorno a la Terecera División, el cuadro encarnado vuelve con ilusión y con un objetivo deportivo ambicioso.

Diez futbolistas han sido renovados de la campaña anterior: los porteros Marcos y Chispi; los defensas Garrido, Josito, Llorián y Zaka; el centrocampista Javito; y los delanteros Edu, Toño y Rober. Siete fichajes han hecho acto de presencia ante los aficionados que se han dado cita en el estadio Adolfo Suárez con varias obras de reforma y mantenimiento en marcha. Así, se ha podido conocer a los nuevos como el mediocentro abulense Ángel Encinar, procedente del Numancia D, desde donde también llega Marcos Marrero, lateral derecho. Un defensa que actúa como central, Mamadou Bah viene de El Cotillo canario. Del Madridejos recala el mediocentro Jesús Sánchez, mientras que del Alcobendas Levitt se ha fichado al uruguayo Isma, un mediapunta que refuerza la parte de arriba junto al extremo Rubén Ramiro, venido del Rayo Vallecano B. La portería tiene un tercer ocupante, el navarro Julen Itxaso que estaba en el Tudelano.
José Manuel Jimeno
De los 24 jugadores que han empezado con el Real Ávila, el entrenador Jimeno aún no tiene decidido con cuantos se quedará. Quiere verlos a todos en el trabajo diario y luego decidir. “Lo que si me gustaría es que la plantilla no fuese muy corta porque las temporadas son muy largas, pasan muchas cosas y hay que tener efectivos”, señalaba, considerando que tiene “un buen equipo”, con los futbolistas que siguen de la temporada anterior, que “consiguieron el reto de volver a Tercera División y he confiado en ellos y los que han venido son buenos jugadores, con buena trayectoria, que han jugado en muy buenos equipos y categorías. Entre todos vamos a hacer una buena campaña”.

Falta un delantero

La plantilla, “bastante interesante”, aún no está terminada y se busca un delantero para completarla. Así lo reconocía el nuevo técnico José Manuel Jimeno, afirmando estar “hablando con muchos pero es complicado porque todos quieren jugar en Segunda B”. Recala en la capital abulense “con todas las ganas del mundo de empezar a trabajar y conocernos la plantilla y cuerpo técnico”. Llega con la “ilusión de hacerlo muy bien pero poco a poco”, reconociendo que cuando empieza un proyecto “soy ambicioso y me gusta apostar a ganador”. “Si desde el club plantean que hay que estar arriba, nosotros vamos a trabajar para que así pueda ser”, confesaba.
Josito
El capitán del Real Ávila, Josito, cumplirá su séptima temporada en el club. Vuelve al grupo VIII, que ya conoce con “equipos como el Astorga que han realizado fichajes”, de una Tercera División que “aparte de difícil va a ser muy bonita”. “Hace un año estábamos aquí en regional y ahora volvemos con otro proyecto totalmente diferente y con muchas ganas. En el campo tenemos que darlo todo”, indicaba el defensa.
Por su parte, Ángel Encinar, el único abulense de los nuevos fichajes, manifestaba tener “muchas ganas de que esto comience ya”. “Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar y aprender porque tengo 20 años”, en una temporada que calificaba “larga, dura y apasionante”, con el deseo de que el Real Ávila esté en los puestos de arriba.
Los entrenamientos de pretemporada del Real Ávila serán de lunes a viernes, con partidos los miércoles y los sábados, descansando los domingos, algo que no ocurrirá el próximo 24 de julio porque los aficionados podrán presenciar en el Adolfo Suárez el primer partido de pretemporada. Será a las 20:00 horas frente al madrileño Unión Adarve. A partir de ahí se entrenarán cuatro días a la semana, teniendo un partido de competición todos los miércoles hasta el 17 de agosto, incluyendo en este mes otro el sábado 13.