Encuentro entre el Astorga y el Real Ávila (Foto: Diario de León)

Ya son cuatro las jornadas seguidas sin que el Real Ávila haya sumado una victoria. Desde que ganase a la Arandina el día 2 del presente mes de enero, los encarnados acreditan en los cuatro partidos posteriores tan sólo dos empates y dos derrotas, que les han alejado de los puestos de play off. En la tarde del sábado cayeron en Astorga ante un equipo que únicamente había vencido un par de veces en su campo de La Eragudina, la última el 11 de septiembre del pasado año. El encuentro tuvo alternativas en el marcador, empezando marcando los astorganos para empatar Emilio al filo del descanso. Al inicio de la segunda mitad se adelantaba de nuevo el Astorga para establecer de nuevo Barrera la igualada, anotando el tercer gol el cuadro local que le otorgaba los tres puntos.

La película, pasados pocos minutos después del inicio, empezó a ser de color leonés. Un equipo que hasta entonces no había tenido solvencia en su terreno de juego era el que llevaba la manija, con sorpresa en el once inicial de José Manuel Manzano al dejar en el banquillo a Piru y Larsson, entrando en su lugar Emilio y Mario.

Con treinta minutos disputados, el Atlético Astorga se adelantó en el marcador. Un balón le cayó a Mario Villar en el área visitante tras recibir un centro por la izquierda, y con la cabeza fusiló a Félix, haciendo inútil la estirada de éste. 1-0 y ventaja local, ante la que el Real Ávila se estiraba y al filo del descanso lograba empatar por medio de Emilio.

A la vuelta del asueto el equipo visitante se volvió a mostrar débil, escapándose balones a la defensa. Ahí Turiel se benefició de la zozobra abulense y se la coló a Félix para poner el 2-1. Manzano apostó por Larsson y Piru y con el Real Ávila volcado se consiguió empatar a dos en un disparo de Barrera. Se metían los encarnados en la lucha por llevarse el partido. Pero se encontró con otro gol en contra, el tercero astorgano y el que otorgaba la victoria al anfitrión. De nuevo Mario Villar fue el protagonista después de una jugada por la banda izquierda que definió el bigoleador de la tarde.

3 Atlético Astorga: Kuni, Cristian, Arturo, Jorge, Víctor, Soto (Pablo), Mario Villar, David Bandera, Turiel, Aller y Borja (Jesús).
2 Real Ávila: Félix, José María, David Franco (Piru) , Pablo Simón, Toño (Aitor), Rivas, Jaime, Barrera, Emilio, Koke y Mario (Larsson).

Resultados y clasificación del grupo VIII de 3ª División 

Artículo anteriorBALONMANO – Misión imposible
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Victoria cómoda del Femenino Ávila ante la Cebrereña (4-0)