Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Real Valladolid

Ángel G. Alameda / Último partido para el Real Ávila de la campaña 2012/2013 que no pasará a la historia, habida cuenta de la mediocre clasificación final de un equipo acostumbrado a estar en las fases de ascenso a Segunda Divisón B. El cierre lo hará en los anexos del José Zorrilla ante el tercer rival consecutivo que está luchando por jugar el play-off y que lo tiene difícil porque no depende de sí mismo sino de lo que también haga la Gimnástica Segoviana, conjunto que superó al abulense la pasada jornada.

El equipo de José Luis Diezma se desplaza hasta Pucela con el objetivo de finalizar con un buen resultado y olvidar las dos últimas derrotas. También debería estar entre sus miras el poder acabar octavo en la tabla, siempre que derrotasen al filial del Real Valladolid y sus dos inmediatos antecesores, Virgen del Camino y Bembibre, pinchen ante Astorga y Cultural Leonesa, respectivamente, algo que es factible. Desde luego que lo mejor que podrían hacer los encarnados es regresar con los tres puntos.
Por su parte, el Real Valladolid B necesita obligatoriamente la victoria y que la Segoviana empate o pierda con La Granja, equipo que también tiene alguna probabilidad de terminar cuarto, siempre que ganen a los azulgranas y empaten o pierdan los blanquivioletas.
Las dimensiones del terreno de juego de los anexos del José Zorrill, de carácter reducido, condicionarán el juego abulense ante un rival de futbolistas jóvenes en cuyas filas se encuentra Rubén Peña, ex del Real Ávila, que no pudo enfrentarse en la primera vuelta a su antiguo equipo por estar convocado con el conjunto de Primera División con el que pudo actuar entonces varios minutos frente al F.C. Barcelona.
En el Real Ávila no podrá jugar Cabrera, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, además de seguir lesionados Chiqui, Philip y Bastida, lista a la que se une el capitán José María. Afortunadamente para el entrenador, podrá disponer de Pindado y Jean Claude, cumplido el encuentro de castigo, que también afectaba a Diezma y que de esta forma dirigirá a su equipo desde el banquillo. 

Para este partido, Javi Torres Gómez, entrenador del Real Valladolid B, ha convocado a sus 16 jugadores disponibles: Rodrigo, Facundo, Adrián Pérez, Bandanca, Ruba, Iván Casado, Gil, Rubén Peña, Rubén Díaz, Quique, Lolo, Jorge Pesca, Amaro, Zubi, Clyde y Alberto.

Las estadísticas de las visitas abulenses a los blanquivioletas no son muy favorables, ya que en tan sólo dos ocasiones lograron la victoria, una de ellas la pasada temporada (1-3). En el resto de enfrentamientos hubo cinco empates y cuatro derrotas, con un balance de 16 goles a favor del Real Valladolid B y 9 para el Real Ávila. En la primera vuelta, se produjo un empate en el Adolfo Suárez, adelantándose Quique para los vallisoletanos y empatando Cabrera en el tiempo de descuento cuando la parroquia ya daba por perdidos los tres puntos.
El choque se jugará en horario unificado como el resto de los encuentros de la última jornada, donde el Juez Único de la Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha dictado unas normas para que todos los partidos comiencen exactamente a las seis de la tarde, “en aras de velar por la igualdad de oportunidades y por la pureza de propia competición”.
REAL VALLADOLID B – REAL ÁVILA
Domingo 19 de mayo de 2013 
18:00 h. Anexos José Zorrilla
Árbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Asistentes: Jáuregui Marcos y Álvarez Calderón

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorATLETISMO – Las Navas del Marqués celebra la V edición del Cross de los Vientos
Artículo siguienteFÚTBOL – El Bosco acabó con derrota en Quintanar (2-0)