Equipo cadete del Real Ávila

Partido disputado en el campo Mariano Gutiérrez “Chocolate”, el domingo 29 de enero de 2012. Con arbitraje del Sr. Costales Ruano que no estuvo mal, aunque un poco permisivo en ciertas jugadas al límite y ante la reincidencia en las faltas de algunos jugadores segovianos, tal vez alguno no debería haber acabado el partido.

Mañana muy desapacible en Segovia con un viento fuerte que no facilitaba la práctica del futbol. No pudo comenzar peor el partido, a pesar de ser el Real Ávila el que sacaba del centro del campo, a los 12 segundos recibió el primer gol. 
Jugada de despropósitos, tras el saque inicial el balón llega a un jugador abulense, su pase hacia atrás se queda dividido por delante de la defensa al borde del área, un delantero segoviano no se lo piensa y su disparo es rechazado por Cristian con apuros, el balón le va a otro delantero del Quintanar que a puerta vacía marca.
Con todo a favor el Quintanar hacía su juego perfectamente, aprovechando su mayor físico y el aire que le favorecía, los abulenses apenas podían pasar del centro del campo, siendo incapaces de controlar el partido, hasta pasado el primer cuarto de hora no conseguirían sacudirse el dominio y llegar al área contraria.
Cuando por fin consiguieron bajar el balón y jugar un poco tuvieron varias ocasiones para haber empatado el partido, pero el desacierto en unas y la mala suerte en otras no lo hizo posible.
En el minuto 31 llegaría la mejor jugada del partido y la ocasión más clara de esta primera parte, buena jugada en el centro del campo el balón le llega a Fer que encara pero Gonzalo consigue despejar. De aquí hasta el final los abulenses consiguieron llegar algo más, pero sin claridad, de ideas.
En la segunda mitad el Quintanar siguió haciendo su juego, jugando con mucha fuerza en el centro del campo, cortando el juego en numerosas ocasiones, con gran reiteración por parte de alguno de sus jugadores, ante la permisividad del árbitro y despejando sin complicarse la vida.
Ante un Real Ávila incapaz de jugar al fútbol, y que solamente en los minutos finales con el partido casi acabado fue capaz de crear alguna ocasión de gol, como un disparo de Mayoral desde el borde del área y la que sería la mejor oportunidad del partido, con el tiempo ya cumplido, Emil recibe un rechace del portero y su disparo a puerta vacía lo sacó un defensa en la línea de gol.
En resumen, mal partido de los abulenses que en ningún momento supieron jugar a un equipo muy físico, bien colocado en el campo, que defendió con todo, el gol con el que se encontró nada más de empezar, solamente en alguna jugada aislada se tuvo ocasión de haber empatado.
Otra vez toca seguir sufriendo, los puestos de descenso están muy cerca y los próximos rivales son equipos fuertes. El sábado visita Ávila el líder Real Valladolid, partido muy complicado, esperemos sacar algo positivo para no caer otra vez en los puestos bajos.
Jugaron:
Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Garrido, m. 69), Miki, Manu, Somoza (Gustavo, m. 58), Borja, Tuto (Emil, m.69), Ángel Pedro, Juvenal, Fer y Mayoral.
Por el Quintanar: Gonzalo, Polo, Sergio, Torices, Mario, Rubén (Dani, m. 81), Yerson (Felipe, m.78), Yuste, Oscar (Saiz, m. 72), Julián y Rodrigo