Encuentro muy complicado el que tenía el Real Ávila en El Seminario ante el tercer clasificado, en una tarde de temperatura agradable gracias a la lluvia caída en los momentos previos al partido.

Nada más empezar se vio que el Peña no se lo iba a poner fácil a un Real Ávila muy necesitado de los puntos, al que le era complicado llegar a la meta contraria, si bien es cierto que los leoneses tampoco creaban ninguna ocasión de gol. Tardarían mucho en dar el primer aviso, no sería hasta el m. 18 cuando Cristian se tuvo que emplear a fondo en un buen lanzamiento desde fuera del área; pero la primera ocasión que tuvieron no la desaprovecharon. En el m. 24, tras el saque de un córner, Rey en el primer palo manda el balón de cabeza al fondo de las mallas. Mazazo para los abulenses que hasta el momento no habían recibido ninguna ocasión de gol y al que no serían capaces de reponerse ya en todo el partido.
Hasta el final del primer tiempo todo continuaría igual, juego en el centro del campo, sin apenas llegadas al área para ninguno de los dos equipos, nerviosismo en el equipo abulense que no enlazaba ninguna jugada, mucho individualismo y muchos balonazos arriba, con los leoneses, equipo muy serio, bien colocado en el campo y sabiendo lo que hacían.
En la segunda parte todo discurría igual, buen control del juego por parte del Peña que no pasaba apuros pero tampoco ponía en aprietos a los abulenses que veían como iban transcurriendo los minutos sin poder acercarse a la portería defendida por Guillermo Vidal que había salido en el segundo tiempo. Hasta que en el m. 62 se produce el segundo gol leonés, en una jugada sin aparente peligro; el balón le llega a Rey de espaldas a la portería que se gira y coloca el balón en la escuadra de la meta abulense, Sería el gol del partido, que además terminó por destrozar al conjunto abulense que veía como se escapaban todas sus posibilidades de obtener un buen resultado, frente a un equipo que aunque se mostraba superior no merecía tanto premio por lo visto hasta entonces.
A partir de este momento los abulenses se lanzaron al ataque de forma desesperada intentando acortar distancias, se pasó a una defensa de tres, entrando en el terreno de juego Juvenal por Javito, pero apenas se llegaron a conseguir ocasiones de gol, mientras los contraataques del Peña cada vez llevaban más peligro y así en el m. 74 llegaría el 0-3 marcado por Vallejo y en el m. 78 el 0-4 que marcaría Ferreras, finalizando el encuentro con este resultado.
En resumen mal partido del conjunto abulense que no fue capaz de controlar el centro del campo, con mucho individualismo en alguno de sus jugadores y que en ningún momento fue capaz de hacer daño al equipo leonés muy bien asentado en el terreno de juego demostrando ser un buen bloque, con muchas ayudas entre sus jugadores y con la tranquilidad de no jugarse nada.
El próximo partido será ante el Palencia también colocado en la zona baja; la victoria será imprescindible para intentar llegar con alguna opción a la última jornada, siempre dependiendo de los resultados de los otros equipos.
Jugaron:
Por el Real Ávila: Cristian, Garrido (Somoza, m. 75), Javito, (Juvenal, m. 62), Rodrigo, Miki (Emil, m. 78) Manu, Jonás, Tuto (Gustavo, m. 71), Ángel Pedro, Fer y Mayoral.
Por el C. D. Peña: Tranche, (Vidal, m. 40), Cobos, (Ruba, m. 52), Rabanal, Menéndez, Marcos, Zanetti, Pertejo, Muto, Vallejo, Rey (Juan m. 80) y Ledrado y (Ferreras, m. 64).
Goles: 0-1 m. 24 Rey. 0-2 m. 62 Rey. 0-3 m. 74 Vallejo. 0-4 m. 78 Ferreras.
El árbitro en líneas generales bien, no influyó en el resultado.
Artículo anteriorFÚTBOL – Abiertas las inscripciones para la temporada 2012/13 en las ligas Zasport
Artículo siguienteFÚTBOL – Segunda derrota consecutiva para el Real Ávila infantil en su partido frente al Peña (0-1)