Ángel González / Este fin de semana el Real Ávila viaja hasta tierras leonesas para medirse a La Bañeza, conjunto de la zona media de la clasificación que actualmente ocupa la novena plaza, dos puestos por debajo que los abulenses que cuentan con cinco puntos más. Es una ocasión para que los encarnados demuestren que no son solo un equipo vencedor en casa sino también fuera, donde ya han cedido demasiado. Esta temporada únicamente en dos ocasiones el Real Ávial ha sido capaz de ganar fuera. Además, una victoria supondría coger el vuelo para asirse de lleno a las posiciones de arriba.

Los de Borja Jiménez se desplazarán después de haber goleado a la Cebrereña en el derbi abulense. Por su parte, La Bañeza llega a este encuentro con la moral crecida tras derrotar a domicilio a la Virgen del Camino, rompiendo una racha negativa anterior de dos derrotas seguidas. El técnico no podrá disponer de Andrés Llorián, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, además de Cabrera, con problemas en los abductores. Ello obligará a cambiar la mitad de la defensa, siendo Trujillo y Josito las soluciones más factibles.
La Bañeza cuenta con jugadores de León y está entrenado por Luis Carnicero. Ascendido esta temporada desde regional, su máximo goleador es Claudio con seis tantos.
El rival ha cedido en su casa con el Estructuras Tino y Astorga, empatando con el Unami, habiendo derrotado a Bembibre y Cristo Atlético. Desde el 3 de septiembre de 2006 no se mide al Real Ávila en La Llanera, donde las estadísticas son favorables para los abulenses, ya que han ganado en cinco ocasiones, con un empate y tres derrotas. Los encarnados han ganado en sus tres últimas visitas, con resultados contundentes como 0-2, 2-6 y 0-3.
LA BAÑEZA – REAL ÁVILA
Domingo 24 de noviembre de 2013 
Hora: 16:00
Campo: La Llanera
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Artículo anteriorCICLISMO – El Parque de El Soto alberga el domingo el campeonato de Castilla y León de ciclocross
Artículo siguienteFÚTBOL – Una oportunidad para ganar