López Manrique / Importante encuentro el que juega en la tarde del domingo el Real Ávila que repite en el Adolfo Suárez. Recibe al Numancia B, un conjunto que se encuentra en segunda posición y uno de los rivales más difíciles que le podía tocar al equipo encarnado de cara al inicio de una segunda vuelta que se presenta vital para que los de Toni Ayala no solo salgan del puesto de colista sino de la zona de descenso.

“En esta segunda vuelta tenemos que despegar”, ha comentado el entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa al partido, cuando quedan por jugarse nada menos que 57 puntos, suficientes como para lograr la permanencia y donde según el técnico local, “el objetivo de esta segunda vuelta será ganar nueve o diez partidos”.
Tony Ayala:
«Hay que ganar por lo civil o lo criminal»

El objetivo de los abulenses es la victoria. En el vestuario saben que se van a medir a uno de los contrarios más fuertes. “Nos espera un rival muy compensado y de los mejores”, dice Toni Ayala, sobre el Numancia B, un filial con jugadores jóvenes y prometedores, que cuenta con dos hombres goleadores como Pablo Valcarce y Edipo, ambos autores de nueve tantos cada uno, la misma cifra que lleva en conjunto en toda la temporada el Real Ávila. Además, su guardameta Guillermo es el segundo menos goleado del grupo VIII, con menos de un tanto por partido encajado.

El entrenador del Ávila advierte que una de las claves para que los suyos comiencen la remontada es ser más agresivos. Gráficamente lo ha expresado que deben “ganar por lo civil o lo criminal”. La cuestión es no perder el orden y tener el control del choque, llevando la iniciativa y sin volverse locos. La derrota ante la Cebrereña debe tener el efecto de ser el punto de inflexión para iniciar la línea ascendente después de una docena de jornadas sin conocer la victoria.
Josito, duda, lesionado en una mano

El cuerpo técnico podrá tener ya a su disposición al delantero Nata y al centrocampista Miguel Jiménez, las dos últimas incorporaciones a la plantilla, además de los medios Kilian y Bruju, que han cumplido la sanción que pesaba sobre ellos. En contraposición, estará la bajas de Llorián y posiblemente de Rony y Josito, este último lesionado en el entrenamiento de ayer en una mano. El entrenador Toni Ayala no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado.

Si gana, en esta jornada el Real Ávila podría aprovecharse de los resultados de quienes le anteceden inmediatamente en la clasificación. Tanto Simancas como La Granja se desplazan para jugar contra Mirandés B y Salmantino. Si pierde y la victoria se queda en el Adolfo Suárez, el equipo abulense se quedaría a un solo punto de simanquinos y granjeños.  
En la primera vuelta, el conjunto dirigido entonces por Borja Jiménez sumó un empate a uno en la soriana Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Nadie entonces pensaba que cumplida la mitad de la liga se podría estar en el pozo de la tabla.
REAL ÁVILA – NUMANCIA B
Domingo 18 de enero de 2015
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Iván Pablo Gómez y Francisco Bejarano Ramos