Máxima rivalidad en día de ayuda al club y debut en el banquillo de Toni Ayala

Toni Ayala / SER ÁVILA
Ángel González / Cinco jornadas llevan los encarnados sin conocer la victoria. Este domingo al Real Ávila le toca jugar en casa en un partido que será diferente por dos razones: se enfrenta a su eterno rival y además estrena entrenador en la persona de Toni Ayala, sustituto del dimitido Borja Jiménez.

El objetivo ante esta cita es lograr el segundo triunfo de la temporada que le permita ir saliendo de la delicada situación en la que se encuentra. Un reto para el nuevo ocupante del banquillo que está “muy contento con esta primera semana de entrenamientos”, en la que el vestuario ha trabajado de forma intensa para que la nave no encalle.
El técnico canario sabe que la empresa no será fácil ante la Segoviana, que también necesita dar una alegría a sus seguidores, dado que encadena cuatro partidos seguidos sin ganar. Perder ante la Gimnástica no entra en los planes de Toni Ayala, a quien le “extraña muchísimo” que el Real Ávila “solo haya marcado seis goles”.
El equipo está totalmente preparado para la batalla del domingo”, ha manifestado el nuevo preparador encarnado, quien ya es conocido por los aficionados y prueba de ello es que le “paran por la calle recordándome lo importante que es este partido”, uno de los que “no se juegan, se ganan”.
Ayala ha dicho que el Real Ávila “tiene grandes jugadores en todas las líneas”, siendo intención del club reforzar el centro del campo. Para el ‘clásico’ ante la Segoviana el míster contará con toda la plantilla, a excepción de David Muñoz, que sigue lesionado. 
El rival
La ‘Sego’ llega como noveno clasificado, con cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, sumando un total de 17 puntos. Las cifras de goles son casi equilibradas: 15 marcados y 12 recibidos. Viene de empatar a uno en la última jornada en La Albuera con el Almazán.
Entre los jugadores azulgranas se encuentran tres ex-encarnados como son los defensas arevalenses Chema y Anel y el delantero Ricardo. Otro Ricardo, el capitán del equipo y centrocampista, no podrá estar sobre el terreno de juego al tener que cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. También serán bajas en la Segoviana, en este caso por lesión, los defensas Alfonso y Álex.
Día de ayuda al club y actividades paralelas
El partido entre abulenses y segovianos ha sido declarado de ayuda al club, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla pagando 5 euros. La entrada en tribuna tendrá un precio de 12 euros y 15 en preferencia. Hasta 16 años el acceso es gratuito.
REAL ÁVILA – SEGOVIANA
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Pablo Javier Hernández Álvarez y Víctor Gómez Díez
Artículo anteriorFÚTBOL – La ‘Cebre’ viaja a Burgos para visitar al Bupolsa
Artículo siguienteATLETISMO – Sonsoles Barba fue condecorada en la Gala de Castilla y León