El Salas visita el Adolfo Suárez, recibiendo el Sotillo a la Arandina B, mientras que viajan Bosco y Mombeltrán

López Manrique / Los equipos abulenses que militan en el grupo A de la Primera División de Aficionados afrontan este sábado la última jornada del año del campeonato liguero con diferentes objetivos. Así, el Real Ávila tratará de derrotar al Salas, líder de la clasificación, y colocarse a dos puntos de él; el Bosco querrá seguir recuperándose mediante una victoria en el campo del Racing Lermeño; el Sotillo recibe a la Arandina B, con la intención de sumar tres puntos a costa de un equipo metido en zona de descenso; y el Mombeltrán buscará en Segovia sorprender al Unami.

REAL ÁVILA – POLIDEPORTIVO SALAS
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 16:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Álvaro Sanz Monge
El Real Ávila, tras la inmaculada trayectoria que le ha llevado a estar invicto nueve jornadas consecutivas, no puede fallar mañana frente al Salas, el líder  que comanda la tabla de manera firme, si quiere reducir distancias con el cuadro burgalés. Es el partido de la jornada y el mejor que podrían presenciar los aficionados encarnados. 
Cara a cara dos aspirantes al ascenso, estando en juego buena parte de sus opciones para conseguir su objetivo. Los tres puntos en liza son muy importantes tanto para los abulenses como para los salenses y el que gane asestará un golpe importante a su contrario. El Salas llegará con la baja de Ricardo Olalla, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Con ‘Manu Sarabia’ debutando en el banquillo del Adolfo Suárez, el Real Ávila tendrá que dar mucho más del máximo de su capacidad si no quiere verse demasiado lejos del líder. La solvencia y autoridad que viene demostrando es una garantía para el equipo que tendrá que poner todo su potencial para tratar de derrotar a su principal enemigo en la competición.
SOTILLO – ARANDINA B
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 16:00
Campo: El Teso
Árbitro: David García de Andrés
El Sotillo ejerce de anfitrión del filial de la Arandina, en un partido que puede ser sobre el papel beneficioso para los del Valle del Tiétar. Aunque fuera de los puestos de descenso, los resultados no están siendo beneficiosos para los sotillanos y lo que se trata es de encontrar la continuidad adecuada en su campo. Pese a la situación de los arandinos –antepenúltimos–, los filiales siempre son equipos complicados con gente joven que tiene ganas de hacerlo bien. El conjunto local le recibirá con las bajas por sanción de Javi y Carlos Yuste.
RACING LERMEÑO – BOSCO DE ÁREVALO
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 16:15
Campo: Municipal de Arlanza
Árbitro: Adrián Vicente Andrés
Los morañegos visitan a un equipo que les aventaja en siete puntos. Si le derrotan la distancia se reduciría y pasarían a creer mucho más en sus posibilidades de remontar posiciones. Hasta la fecha, los lermeños han cedido diez puntos en su campo, mientras que los arevalenses, solo han sumado uno a domicilio, saldándose con derrotas el resto de salidas. La jornada pasada supuso un cierto alivio para los integrantes del Bosco, que volvieron a ganar después de cinco encuentros sin hacerlo.
UNAMI – MOMBELTRÁN
Sábado 19 de diciembre de 2015
Hora: 16:00
Campo: La Albuera
Árbitro: Óscar Alonso Merino
El Mombeltrán rinde visita al complicado campo de La Albuera, con la necesidad de cambiar la dinámica negativa que llevan desde que empezaron. Difícil será por el potencial del rival, cuarto clasificado y aspirante al ascenso, y por las bajas en el cuadro villano, que tiene sancionados para este choque a Peli y Luisillo. El Unami se encuentra muy fuerte, habiendo encadenado ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha conseguido 22 de los 24 puntos que estaban en juego. El conjunto segoviano tendrá que contar para este partido con la baja de Antonio Miguel, sancionado.