Luis Ortega: “La camiseta pesa mucho, el que la sepa llevar jugará y el que no, lo tendrá difícil

Jugadores y cuerpo técnico que han empezado la pretemporada
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha comenzado la temporada con una primera sesión de entrenamiento en el Adolfo Suárez. Una veintena de jugadores se han dado cita a las seis de la tarde para empezar a recibir las primeras instrucciones de Luis Ortega, a quien se ha confiado el mando de la nave encarnada con el objetivo de retornar el equipo a Tercera División.

Luis Ortega
El entrenador arranca la pretemporada “con mucha ilusión y alegría” tras la primera toma de contacto con el vestuario, a cuyos componentes “se les ve con ganas de hacer algo importante”. De inicio, “la pretemporada va a ser intensa” hasta el inicio de la liga dentro de un mes. La intención es entrenar todos los días, si bien en esta primera lo harán de lunes a jueves, descansando el fin de semana.
En cuanto a los partidos de preparación, el Real Ávila tendrá el primero la próxima semana, concretamente el miércoles día 12 de agosto en El Tiemblo, a las 19:30 horas, que será el único previsto donde actúe fuera. En casa lo hará el sábado 15 frente al Villalba, a las 11:00; el sábado 22 ante el Hoyo de Manzanares, a las 19:00; y el domingo 30 contra el Astillero, a las 18:00 horas.

Sobre el renovado césped del Adolfo Suárez han empezado las evoluciones veinte futbolistas, de los que doce son fijos y ocho se encuentran a prueba, uno de ellos un portero y dos de categoría juvenil. La próxima semana se incorporará Roberto, a falta de otros tres o cuatro fichajes pendientes para configurar la plantilla. 
El míster ha hecho hincapié a sus jugadores que están en un equipo de una capital de provincia,  donde “la camiseta del Real Ávila pesa mucho, el que la sepa llevar jugará y el que no la sepa lo va a tener difícil”. Por avatares deportivos el equipo se encuentra en regional, categoría “en la que hay que estar el menor tiempo posible”.
La Granja y los equipos de Burgos, principales contrarios
Como rivales más difíciles en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, Luis Ortega, cree que “todos son complicados” en una categoría “donde hay mucha igualdad y donde van a ser muy importantes los resultados con equipos de la mitad de la tabla para abajo”. 
En los dos años de experiencia que tengo en regional con la Cebrereña resulta que los equipos que iban arriba pensabas que eran los más difíciles pero luego les ganabas”, señala el técnico. “La Granja, aunque se le han ido cuatro o cinco jugadores a la Segoviana, ha fichado a Maroto como entrenador, que fue jugador del Real Ávila, y me imagino que hará un equipo para ascender”. Al conjunto segoviano Ortega añade dos equipos de Burgos, entre ellos “el antiguo que empezó de cero y que está intentando reintegrarse a la Tercera División”. También opina que “hay que tener cuidado con los filiales” porque “te dan muchos disgustos”.
Artículo anteriorBALONCESTO – El Óbila pone en marcha la campaña de socios y abonados
Artículo siguienteCAZA – Los aspirantes a cazador aprueban: sólo suspende 1 de 15