El Real Ávila cayó en Soria ante un Numancia B que supo darle la vuelta al resultado tras el gol de David Franco para los abulenses. A la séptima llegó la derrota tras seis jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un solo gol. Tras marcar los de José Manuel Manzano, el técnico local dio entrada al delanterof Adri por el defensa Héctor y fue el revulsivo para que la victoria se quedase en casa, la segunda que consiguen los numantinos sobre los encarnados en nueve confrontaciones celebradas a orillas de la ciudad del Duero y la tercera ante su afición en la presente temporada.

Los mismos once futbolistas que se alinearon de inicio ante el Burgos fueron los que saltaron al terreno de juego. En esta ocasión Larsson jugaba en punta y Mario se escoraba a la derecha. El Real Ávila no salió al principio con las ideas claras pero conforme pasaban los minutos tomó la iniciativa de la posesión de la pelota. El Numancia se limitaba a jugar en largo y buscar los contragolpes para sorprender a Félix. Quisieron hacerlo en un par de oportunidades fallidas aunque los visitantes eran quienes llevaban el peligro, como un remate de cabeza de Larsson que se marchó fuera o a balón parado en el saque de faltas por parte de Emilio o Koke, acciones que resolvió con acierto el portero Miguel Ángel. El partido tenía color encarnado pero al descanso el resultado era el cero a cero inicial, consecuencia de que ninguna de las llegadas de los contendientes fue lo suficientemente precisa como para abrir el marcador.

Durante la segunda mitad los locales asediaron un par de veces la portería de Félix y el Real Ávila buscaba concluir en los metros finales. El caso es que el gol acabó llegando de la mano de David Franco en un saque de esquina, al rematar de cabeza el lanzamiento de Emilio. Quedaban muchos minutos por delante, por lo que los visitantes necesitaban un gol más para asegurarse el triunfo. Larsson y Koke lo intentaron sin éxito. El Numancia trataba de imponer su ritmo para dar la vuelta al resultado. Barrera y Jaime habían salido por Mario y Piru, respectivamente, mientras que en el Numancia saltó al terreno de juego Adri en sustitución de Héctor, cambio que sería decisivo porque al poco de entrar remató a la escuadra de Félix un centro de Javi recibido desde la izquierda y empataba el encuentro.

El gol encajado dejaba las espadas en alto y quien anotase seguro que se quedaba con los tres puntos. El Real Ávila tuvo sus ocasiones en las botas de Koke y Rivas, pero no fructificaron. Si lo hizo el Numancia B aprovechándose de la falta de entendimiento de la zaga visitante. De la nada, a la salida de un saque de banda, Adri fue el más listo ante una indecisión de la zaga rival e hizo el gol de la victoria porque el Real Ávila no pudo después empatar y se quedó con uno menos al ser expulsado el individualista Emilio después de insultar al contrario cuando había sido objeto de una dura entrada.

2 Numancia B: Miguel Ángel, Héctor (Adri, m . 64), Damas, Nandi, Miki, Gere, Gallardo (Saúl, m. 74), Huete, Diego Antón (Diego García, m. 90), Aarón y Javi.
1 Real Ávila: Félix, Gonzalo (Dani, m. 85), David Franco, Pablo Simón, Toño, Rivas, Piru (Jaime, m. 68), Mario (Barrera, m . 66), Emilio, Koke y Larsson.
Goles: 0-1 (David Franco, m. 57), 1-1 (Adri, m. 69), 1-2 (Adri, m. 78).
Árbitro: El burgalés Javier Rivero Guerra.Mostró tarjetas amarillas a los locales Nandi, Gere y Gallardo. Y al visitante Jaime, expulsando con roja directa a Emilio (m. 89).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, en tarde soleada, con asistencia de unos 75 aficionados, de los que un tercio aproximadamente eran seguidores del Real Ávila.

Resultados y clasificación del grupo VIII de 3ª División 

Crónica de Área 11 

Artículo anteriorBALONMANO – Más cerca que nunca de la primera victoria
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – El Fútbol Femenino se lleva el derbi de la capital (2-3)