Aurelio Gurrea administrará a partir de ahora el Real Ávila
@deportesavila / El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ávila que actúa como Juzgado de lo Mercantil, ha dictado con fecha de 24 de enero de 2014 un auto por el que declara el concurso voluntario solicitado por el Real Ávila, Sociedad Anónima Deportiva, al que interviene las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, al mismo tiempo que designa como administrador concursal a Aurelio Gurrea Chalé, obligando a la sociedad anónima deportiva como deudora a comparecer ante el juzgado y la administración concursal cuantas veces sea requerido, así como a colaborar con ellos.

La motivación alegada por el Real Ávila para presentar la solicitud de concurso “se encuentra en el estado de insolvencia actual”, considerando que esta situación “es coyuntural en atención al volumen de activos y derechos de cobro imposibles de realizar”, tal y como se señala en los antecedentes de hecho del auto emitido, en razón de la memoria de la historia económica y jurídica aportada al órgano judicial, quien considera que “de la documentación aportada, se desprende que no cumple regularmente con sus obligaciones exigibles, como demuestra la lista de acreedores aportada”.
El auto judicial acuerda inicialmente no suspender las facultades de administración al Real Ávila, si bien a través del administración concursal se procederá a la intervención de dichas facultades de administración y disposición del patrimonio del deudor.
Los administradores y apoderados del Real Ávila de los dos últimos años están obligados a comparecer personalmente ante el Juez del concurso y la administración judicial cuantas veces sean requeridos, así como a colaborar e informar en todo lo necesario.
Los acreedores del Real Ávila disponen de un mes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la declaración del concurso, para comunicar por escrito a la administración concursal la existencia de sus créditos.
Como administrador concursal ha sido designado Aurelio Gurrea Chalé, quien tiene cinco días para aceptar o no el cargo. Tiene amplia experiencia en procedimientos de insolvencia, habiendo intervenido en más de doscientos. Es  habitual su designación como administrador en concursos de la provincia de Ávila, el más reciente el de Aguas de Fontedoso, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy. En el pasado fue administrador del concurso de la empresa Elgorriaga y está o ha estado inmerso en los de varios clubes de fútbol.
Gurrea Chalé es abogado, economista, auditor y profesor universitario. Como integrante del despacho Dictum Abogados, asegura que busca “soluciones de continuidad para las empresas en crisis, logrando la salvaguardia de la actividad empresarial”.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – Tablas entre los cadetes del Real Ávila y U.D. Sur (1-1)
Artículo siguienteCICLISMO – Lastras contribuye a la victoria final de Quintana en San Luis