Rubén Peña a la izquierda cuando militaba en el Real Ávila
@deportesavila / Un paso adelante en su carrera futbolística ha emprendido el futbolista abulense Rubén Peña. El Club Deportivo Leganés, recién ascendido a Segunda División A, ha anunciado su contratación para la próxima temporada, teniendo en cuenta su “juventud y talento tanto para el lateral diestro como para desenvolverse en cualquiera de los dos extremos”.

El conjunto madrileño ya echó el ojo a Peña cuando se enfrentó al Guijuelo en play-off, equipo en el que ha militado el último año, siendo uno de los jugadores chacineros que más gustó en Butarque.
El jugador ha manifestado en su cuenta de Twitter estar “feliz de formar parte del Leganés” y agradecido por la confianza y la oportunidad que le dan de “jugar en el fútbol profesional”. Acomete su nuevo destino “con muchas ganas e ilusión de empezar la temporada y seguir creciendo”.
Rubén Peña cumplirá 23 años el próximo 18 de julio. Tras su paso por los juveniles de la Zona Norte y Real Ávila, debutó en el primer equipo encarnado donde estuvo dos temporadas (2010-2012), jugando 64 partidos y marcando 24 goles. Sus buenas maneras no pasaron desapercibidas para el Real Valladolid que le incorporó a su conjunto filial en la campaña 2012-2013, llegando a debutar en Primera División de la mano de Miroslav Djukic. En la máxima categoría del fútbol disputó cuatro partidos y dos en la Copa del Rey. La pasada temporada estuvo en el Guijuelo en Segunda División B, con el que actuó en 33 ocasiones y anotó cuatro goles, disputando con el equipo salmantino la promoción de ascenso.

GIF ciclismo 500x500