Jorge Vidal / La goleada marcada por el Hoyo de Pinares en La Adrada junto con la derrota de El Tiemblo en Mijares, permite a los hoyancos alcanzar la primera plaza de la provincial de aficionados, empatados con los tembleños a 27 puntos. Además del sorprendente resultado en Majaqueruela, en la duodécima jornada hay que reseñar las derrotas de Sotillo y Burgohondo, en Piedralaves y Mombeltrán, respectivamente, que facilitan la tercera plaza de la clasificación al Deportivo Arenal, protagonista de la mayor goleada de la jornada.

LA ADRADA 0 – 7 HOYO DE PINARES
El Hoyo de Pinares continuó este domingo con su racha de encuentros sin perder –ya son ocho consecutivos–, facilitándole alcanzar la primera posición de la tabla. La goleada en La Adrada, que le aguantó durante los primeros veinte minutos, le hace sumar tres nuevos puntos en un partido en el que al descanso ya ganaba por 0-4. Juanillo fue el autor de cuatro goles, sumándose como materializadores ante la portería adradense Petrilla, Koki y Mariano. En el partido se lesionó uno de los puntales hoyancos, Canique, que aunque en principio parecía de gravedad el alcance del percance parece menor (ver crónica del partido en la web del Hoyo de Pinares).
DEPORTIVO MIJARES 2 -1 EL TIEMBLO
El conjunto mijariego hizo el partido del año ante el equipo que llegaba líder y que se marchó de vacío de Majaqueruela. El Deportivo jugó de poder a poder con los tembleños. Empezaron marcando los locales por medio de Eddy para empatar después los visitantes. Igualados se marcharon los contendientes a los vestuarios, para en la reanudación Hediz ser el autor del segundo gol del Mijares, que supuso los tres puntos.
DEPORTIVO ARENAL 13 – 0 VALLE DEL ZAPATERO
Abundante cosecha de goles en contra recogió el Valle del Zapatero en su visita al Daniel de Fernando. Con tan sólo 9 jugadores se presentó el equipo visitante y lo pagó muy caro, permitiendo que tres jugadores destacasen en la faceta anotadora. Así, Iván ‘Cangurito’ hizo cuatro tantos, y Pedro y Miguel ‘Pirri’ tres cada uno. Completaron la nómina Gonzalo con dos goles y Asperón con uno. En la desapacible tarde del sábado, con lluvia y niebla, cuando restaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el Valle del Zapatero decidió retirarse del campo al ver como era expulsado uno de sus jugadores, alegando además que tenía dos lesionados (ver crónica en Arenal Noticias).
PIEDRALAVES 2 – 0 SOTILLO
Con los mismos 24 puntos que El Arenal pero en cuarta posición está el Sotillo, que perdió su segundo partido de la temporada, mientras que su verdugo, el Piedralaves, no ha cedido un solo punto en el Nuevo Vallejón. Encuentro donde los piedralaveños no dejaron hacer a los sotillanos gracias a su dominio sobre el terreno de juego, con goles de Yosu y Saty de penalti.
MOMBELTRÁN 3 -2 BURGOHONDO
Otra cruz en la jornada fue para el Burgohondo, que vio frenada su progresión en Los Chapales ante el Mombeltrán. El dominio inicial correspondió a los villanos que pronto marcaron por medio de Peli en el minuto. Sin embargo, a la media hora de partido empataban los del Alto Alberche. Ello no amilanó al Mombeltrán que disfrutó de varias oportunidades aunque el resultado no se movió y al descanso los equipos se fueron a los vestuarios igualados a uno. Un penalti hecho a Peli deshizo el empate, transformado por el propio jugador que recibió la pena máxima. Luego Monchi colocaría el 3-1, para reducir distancias el Burgohondo, que en los últimos minutos hizo sufrir a su rival pero el peligró que creó fue resuelto con solvencia por el cancerbero Rober.
DEPORTIVO ARENAS 4 -1 PEDRO BERNARDO
El equipo de Arenas de San Pedro volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. Fue en la jornada del pasado jueves, que se adelantó para que el encuentro sirviera para hacer una llamada de atención tanto por arenenses como por cuchareros sobre la violencia de género. En el José Luis Jara ‘Pechu’ el cuadro local no tuvo problemas para doblegar a un Pedro Bernardo que marcha antepenúltimo y que ha sido incapaz de sacar un solo punto a domicilio.
SPORTING LANZAHÍTA 0 -3 GUISANDO
No estuvo fino el Lanzahíta en su compromiso con el Guisando, que se llevaba los tres puntos del Alejandro M. Hernández. Los guisanderos alcanzan la cuarta jornada seguida sin perder, lo que les permite aspirar a mejorar puestos en la clasificación, mientras que los lanzahíteños ven rota una racha de cuatro encuentros sin perder.
ATLÉTICO CANDELEDA 1 -0 EL BARCO
Un solitario gol de Javi Murru en la primera mitad bastó para que el Atlético Candeleda volviera a sumar tres puntos de una tacada, algo que no sucedía en las tres jornadas anteriores. El choque se disputó en Arenas de San Pedro por estar cerrado por un partido El Llano. Los candeledanos estuvieron bien en el primer tiempo, correspondiendo la segunda mitad a los barcenses que trataron de buscar el empate (Ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
JORNADA 13ª
El próximo domingo todos los partidos de la provincial se juegan a las cuatro de la tarde. Hay dos duelos que destacan sobre los demás. El Hoyo de Pinares recibe al Deportivo Arenas y El Tiemblo al Piedralaves. Si falla alguno de los equipos que juegan en casa dará ventaja al otro, que consolidaría de mejor modo la primera posición. Ha de desplazarse el Deportivo Arenal a la siempre difícil cancha de su vecino Guisando, mientras que el Sotillo se medirá al Sporting Lanzahíta y el Burgohondo a El Barco, dos viajes con rivales locales muy complicados.
Mientras, el resto de encuentros son entre equipos de la parte baja de la clasificación, con un Atlético Candeleda-Deportivo Mijares donde ambos contendientes llegan crecidos por su última victoria. Mombeltrán y Pedro Bernardo protagonizarán un choque en el que el favorito es el cuadro villano. Y para terminar, los dos últimos, Valle del Zapatero y La Adrada se enfrentan entre sí, estando en juego el farolillo rojo de la tabla.