El líder, Hoyo de Pinares (Foto: David Tabasco – www.cfhoyodepinares.com)
La liga provincial de fútbol llega a su décima jornada con dos equipos en la parte más alta de la clasificación, que con permiso del tercero, tratarán de conservar la atalaya de la clasificación. El líder, Hoyo de Pinares, se juega la cabeza en su visita a Lanzahíta, donde le espera un Sporting llamado a entrar también en la lucha por el título, no en vano se encuentra invicto, siendo cuarto en la tabla con un partido menos después de la suspensión el pasado domingo del encuentro que tenía que disputar en Mombeltrán, cuyo terreno de juego estaba impracticable por las lluvias caídas. (Leer más…)

Tras haber ganado en ocho de los nueve partidos disputados, el Atlético Candeleda tiene como rival a un difícil Valle del Zapatero que está respondiendo muy bien en su segunda temporada en la competición y que el pasado domingo logró su primera goleada. Los candeledanos quieren seguir dando pasos hacia delante, mientras que el equipo de San Juan del Molinillo y Navarredondilla tratará de darles un zarpazo en El Llano, donde los locales aún no han cedido un solo punto.

En Pedro Bernardo, el Burgohondo tiene una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos dado que el equipo local ha dejado escapar de La Asomadilla nada menos que nueve de doce posibles, mientras que los del Valle del Alberche no conocen la derrota.

Queriendo quitarse el amargo sabor de la derrota encajada con el Candeleda, el Guisando Entregredos viaja a La Adrada, un equipo que se muestra fuerte en casa, donde únicamente ha perdido con el Sporting Lanzahíta, en tanto que los guisanderos han sido capaces de sacar siete puntos a domicilio.

Otro conjunto que presenta sus credenciales para estar entre los mejores es el Sotillo que marcha sexto en la clasificación, con la condición de invicto ante su afición. Visita a un Navatalgordo con la moral recuperada por su victoria en la capital abulense sobre la Casa Social, después de haber encajado cinco derrotas consecutivas.

Con la fuerza que da haber ganado los cinco últimos partidos, tras el mal comienzo de temporada, El Barraco tiene un duelo de rivalidad vecinal con El Tiemblo, que no está respondiendo como se esperaba y ya son tres las semanas en las que no conoce el triunfo. Con todo, parece que el choque a priori es de resultado incierto.

Cuatro jornadas seguidas lleva el Deportivo Arenal sin saber lo que es una derrota. Diez puntos de doce posibles es un buen balance para los arenalos, que empezaron mal la temporada. Su destino esta semana es a El Barco de Ávila, cuyo conjunto deambula por la parte baja de la tabla, fruto de haber sumado tan sólo una victoria y un empate en un periplo no demasiado afortunado para los barcenses.

Un duelo que se presenta igualado es el que dirimirán en Majaqueruela el Deportivo Mijares y el Mombeltrán. Ambos están separados por tres puntos, si bien los villanos tienen un partido menos y en caso de ganar la diferencia aumentaría a seis. No podrán descuidarse mucho porque han perdido en los dos últimos compromisos jugados.

Y por último, los dos equipos de la capital, metidos en la parte oscura de la clasificación, tienen ocasión esta semana de aumentar su rala cuenta de resultados a costa de equipos del Valle del Tiétar. La Casa Social viaja hasta Casillas, donde le espera un rival que se llevó un empate frente al Internacional Ciudad de Ávila, conjunto que obtenía su primer punto de la temporada y que el domingo tendrá de sacar alguno más en Piedralaves, equipo que tiene los mismos números y igualmente tampoco sabe lo que es ganar.

Todos los encuentros se celebran el domingo 21 de noviembre, a la misma hora de las cuatro de la tarde.
Artículo anteriorATLETISMO – Tres saltadores abulenses figuran entre las leyendas de Castilla y León recogidas en una placa de las remozadas pistas de Río Esgueva
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila infantil, a recuperar el terreno perdido con el colista Benavente