Bonita pugna la que se está manteniendo en la zona alta de la clasificación por parte de cuatro equipos de la liga provincial de aficionados. Bien es verdad que el líder, el Hoyo de Pinares, es quien con mínimas diferencias viene encabezando la tabla, pero tras él están Lanzahíta, Burgohondo y Candeleda. Los dos primeros no fallaron en esta jornada, en tanto que los candeledanos cedieron su primer empate de la temporada, marchándose dos puntos de El Llano ante un a priori débil Piedralaves.

Este domingo al Hoyo de Pinares le costaba sacar adelante su compromiso en San Miguel con el Guisando Entregredos (3-2). Empezaron marcando los hoyancos que al descanso ganaban 1-0, tanto anotado por Javierín. En el segundo tiempo fue expulsado el visitante Alín al derribar a un jugador que se marchaba en solitario hacia la meta local y poco después también tiene que abandonar el terreno de juego otro jugador guisandero por recibir la segunda tarjeta amarilla. Con nueve sobre el campo el Guisando se creció y dio la vuelta al marcador, primero mediante la transformación por parte de Chetus y a continuación en un remate de Virdis. El Hoyo de Pinares intentó reaccionar ante un rocoso Guisando dispuesto a sentenciar el resultado. Los hoyancos dieron la vuelta al marcador con un gol de penalti de Moi a pocos minutos del final y otro en el descuento de Iván (crónica del partido en la página del Hoyo de Pinares). Según la web del Guisando, el penalti era más que dudoso y el tanto de la victoria local fue anotado con el brazo, anulando después el árbitro un gol a los visitantes.

No pasaba del empate en su campo el Atlético Candeleda ante el Piedralaves (2-2). Un resultado que supone caer de la segunda a la cuarta posición, algo que no se esperaba frente al penúltimo clasificado. Comenzaron marcando los candeledanos, remontando con dos goles los piedralaveños, que se veían empatados por el cuadro local.

El Sporting Lanzahíta arrebata el segundo lugar después de que golease por 12-1 al colista, Internacional Ciudad de Ávila, en choque donde en el primer tiempo ya vencían los del Valle del Tiétar por 5 a 0. Al tercer lugar de la tabla sube el Burgohondo, vencedor por la mínima en el campo del Sotillo (0-1), en un encuentro muy igualado entre dos equipos punteros. El gol de la victoria visitante no llegó hasta tres minutos antes de la finalización.

Tras el cuarteto de cabeza se coloca El Tiemblo, quien superaba 1-5 al Pedro Bernardo, viéndose beneficiado por la expulsión de dos jugadores cuchareros cuando el resultado era de empate a uno. A tres puntos de los tembleños, a tan sólo tres puntos, se encuentra el Mombeltrán, después de que ganase por 4-0 al Valle del Zapatero, en un partido en el que hubo una expulsión por ambos bandos y el árbitro anuló dos tantos dudosos a los villanos. Al descanso el resultado era de 1 a 0, anotándose el resto de goles en el segundo período. Pisándole los talones al Mombeltrán se encuentra el Deportivo Arenal, que no tuvo dificultades para golear a domicilio al Navatalgordo, haciéndole un ‘siete’ (0-7), anotándo cuatro tantos antes del descanso (ver crónica del partido).

La jornada se completó con dos victorias caseras y un triunfo visitante. La Adrada se imponía al Casillas (4-2) y el Deportivo Mijares a El Barraco (4-0), en tanto que El Barco naufragaba ante su afición, perdiendo por 0-3 frente a la Casa Social.