Sorteo de la Copa Federación (Foto: RFEF)

El Real Ávila ya conoce quién será su primer contrario en la Copa Real Federación Española de Fútbol tras el sorteo celebrado en el día de hoy. El equipo que entrena José Luis Diezma no jugará la eliminatoria previa y disputará directamente la ronda de dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Fuenlabrada, equipo madrileño que milita en el grupo 1º de la Segunda División B, ocupando actualmente la cuarta plaza.

El próximo rival de los abulenses cuenta con 18 puntos en diez jornadas. En su campo del Fernando Martín ha cedido tres empates y conseguido un par de triunfos, mientras que en sus desplazamientos ha ganado en tres y perdido en dos, resultados que le hacen más peligroso fuera que en casa.
El Fuenlabrada ha estado entrenado hasta el lunes último por el ex jugador rumano del Atlético de Madrid y Getafe, Cosmin Contra, que ha abandonado al equipo para irse como técnico del Petrolul Ploesti de la Primera División de Rumanía. En su plantilla cuenta con jugadores conocidos en el ámbito futbolístico nacional como el interior izquierdo Antonio López que ha pasado por equipos de la Primera División como Valladolid, Numancia, Sevilla y Málaga; el delantero Antonio Pachón, su máximo goleador, ex del Leganés, Valladolid, Getafe y Rayo Vallecano, entre otros; el media punta Molino, que llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid y que la pasada temporada estuvo en el Palencia; o el defensa lateral Rubén Anuarbe, las tres últimas temporadas en el Alcorcón.
El partido de ida de la eliminatoria se disputará el 29 de noviembre en Ávila y el de vuelta en Fuenlabrada el 6 de diciembre.
La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como Copa Federación, juega su decimoséptima edición. Se trata de una competición que se disputa en dos fases, una entre equipos de la misma comunidad autónoma entre septiembre y octubre, y otras que es la fase nacional, en la que los campeones de cada autonomía se enfrentan a equipos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey como es el caso del Real Ávila.
Un total de 38 equipos son los que participan a partir de ahora en la Copa Federación, con los siguientes emparejamientos:
Resultado del sorteo de la eliminatoria previa:
Orihuela CF – Vencedor CD Plus Ultra/La Hoya
El encuentro de ida de la eliminatoria previa se jugará el jueves día 8 de noviembre y el de vuelta el 15 del mismo mes de 2012.
Resultado del sorteo de dieciseisavos de final:
CD Puerta Bonita – Villarrubia CF
Real Ávila CF – CF Fuenlabrada SAD
Atlético Saguntino – Catarroja CF
La Roda CF – CP Villarrobledo
CD Burgos CF – Vencedor Rayo Cantabria/Real Racing Club B
Rápido de Bouzas CF – CD Tuilla
CD Marino – CD Tenerife B
RCD Mallorca B – CD Binissalem
CD Loja – EF Emérita Augusta
CD San Roque de Lepe SAD – Coria CF
Real Zaragoza B – Vencedor CD Varea/Náxara CD
UE Sant Andreu – UD Logroñés
FC Cartagena SAD – Yeclano Deportivo
UD Almería B – Vencedor de la eliminatoria previa: Orihuela CF – Vencedor CD Plus Ultra/La Hoya
CA Valtierrano – Peña Sport FC
Zalla UC – CD Laudio
Los encuentros de dieciseisavos de final se celebrarán los días 29 de noviembre (ida) y 6 de diciembre (vuelta) de 2012.