Estado del campo de Los Chapales que impidió jugar al Mombeltrán y El Tiemblo

María Sánchez / El Tiemblo continúa líder de la clasificación en la liga provincial de fútbol de forma destacada pese a haberse tenido que suspender el interesantísimo choque que debía disputar en Mombeltrán. El mal estado del terreno de juego de Los Chapales obligó a su aplazamiento, al igual que los encuentros La Adrada-Piedralaves y Ramacastañas-Deportivo Arenas.

En el resto de partidos jugados, los conjuntos de la parte alta solventaron con éxito sus compromisos, bien es verdad que con más dificultades de las previstas. Así, El Barco ganó en El Barraco y el Deportivo Arenal en casa ante el Sporting Lanzahíta. Continúa la racha ascendente del Hoyo de Pinares, que goleó al colista Pedro Bernardo, mientras que el Atlético Candeleda atraviesa una racha en sentido contrario y no pasó del empate en El Llano con el Deportivo Mijares. Volvió a la senda de la victoria el Guisando, imponiéndose por un mínimo gol de diferencia al Burgohondo.
DEPORTIVO ARENAL 5 – 3 SPORTING LANZAHÍTA
Le costó trabajo a El Arenal sacar adelante el partido celebrado en el Daniel de Fernando, que se encontraba en mal estado por las lluvias. Pronto se encontró con un gol en contra, que Cristian y Asperón contrarrestaron en los minutos siguientes, marchándose los equipos a los vestuarios con un resultado provisional de 2-1 para los arenalos. Otra vez Cristian y Diego Vacila colocaban el marcador en un 4-1 cuando quedaban veinte minutos. A continuación se acercó muy peligrosamente el Lanzahíta con dos tantos a su favor, buscando decididamente el empate. Para fortuna local, Dani sentenciaba a falta de un minuto para el final (ver crónica en Arenal Noticias).
EL BARRACO 1 – 2 EL BARCO
Con el Alfredo Somoza encharcado y la lluvia haciendo acto de presencia, los barcenses se adelantaban a través de Iván de remate de cabeza. Poco después eran los barraqueños quienes igualaban la contienda, lo que motivó las ansias del equipo visitante por adjudicarse la victoria. No lograron su propósito en el primer tiempo y sería en la segunda mitad cuando con un campo pesado Makoki de falta estableciese el segundo gol de su equipo, suficiente para llevarse los tres puntos. A El Barraco le faltó fortuna en sus intenciones de igualar el resultado (ver crónica en Futbol&Roll).
HOYO DE PINARES 5 – 1 PEDRO BERNARDO
Se adelantó el conjunto cucharero pero pronto los hoyancos dieron la vuelta al marcador para imponerse ampliamente con hat-trick de Carlos Petrilla y dos goles de Dani. Con este triunfo, el Hoyo encadena seis jornadas consecutivas sin perder.
ATLÉTICO CANDELEDA 0 – 0 DEPORTIVO MIJARES
Partido adelantado a la jornada del sábado que supuso el sexto seguido de los candeledanos sin conocer la victoria, con tan solo dos goles marcados en ese tiempo. Aunque el dominio correspondió al cuadro local, los mijariegos supieron defenderse de las acometidas de los blanquiazules, llevándose un punto, el primero que logran a domicilio desde el 28 de octubre del pasado año (ver crónica en la web del Atlético Candeleda y en la del Deportivo Mijares)
GUISANDO 2 – 1 BURGOHONDO
El encuentro estuvo a punto de suspenderse, comenzando media hora más tarde, porque al principio el campo de La Dehesa tenía varias lagunas consecuencia de las lluvias caídas. Al final el árbitro aceptó el deseo de los futbolistas de jugar, teniendo una ocasión clara el conjunto guisandero al principio mediante un balón que pegó en la madera tras recoger Pitu un lanzamiento de falta de Infantes. Fue el equipo visitante quien abría el marcador en el minuto 20. Empataba a la media hora Juli e igualados a uno se llegó al descanso, evitando el portero Sergio que los burgohondeños marcasen más goles. En el minuto 70 de la reanudación Pitu conseguía desequilibrar la balanza, tanto que sirvió para que la victoria se quedase en casa y el Guisando rompiera una mala trayectoria de tres derrotas consecutivas (ver crónica en la web del Guisando).
PRÓXIMA JORNADA
El domingo 24 de marzo, el Candeleda pone a prueba a El Tiemblo en El Tinte, con necesidades por parte de los dos equipos, las tembleñas de no ceder terreno respecto a sus perseguidores, y las candeledanas de romper la mala trayectoria. En lucha por la segunda plaza están tres equipos: Deportivo Arenal, El Barco y Deportivo Arenas. El que lo tiene más difícil es el conjunto barcense que recibe al imparable Mombeltrán que está muy cerca del trío citado. Los arenalos se desplazan a Ramacastañas y los arenenses reciben a La Adrada. Por su parte, Hoyo de Pinares y Burgohondo protagonizarán un choque aparentemente igualado, como lo será el Deportivo Mijares-Lanzahíta, con duelo en la parte baja entre Pedro Bernardo y El Barraco.
Tras la jornada citada, el Jueves Santo 28 de marzo, se recuperarán varios encuentros aplazados, los tres de la pasada que no se celebraron por el mal estado de los campos: Mombeltrán-El Tiemblo, La Adrada-Piedralaves y Ramacastañas-Deportivo Arenas, así como uno de la vigésima: Pedro Bernardo-Guisando.
Todos los partidos mencionados comenzarán a las 16:30.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – El Eclipse suma dos empates consecutivos
Artículo siguientePÁDEL – Los Ahijado y los Gil, campeones del Torneo Día del Padre