El Tiemblo no pasó del empate en casa con El Hoyo

Partido entre el Pedro Bernardo y La Adrada (Foto: www.laadradacf.com)
María Sánchez / De los dos equipos que encabezaban la clasificación de la liga provincial del fútbol aficionado abulense hasta la jornada tercera, Deportivo Arenas y El Tiemblo, tan sólo el primero pudo sacar adelante su partido imponiéndose en Piedralaves, mientras que el segundo no podía ganar en casa a El Hoyo de Pinares, con el que terminaba empatando a dos. De esta forma, los arenenses se quedan como líderes en solitario en la tabla, igualando el Deportivo Arenal a los tembleños tras su triunfo en Candeleda.

La jornada dejó además las primeras victorias de El Barraco y La Adrada, siendo los barraqueños junto con El Barco los únicos equipos que ganaban en su campo, con tres triunfos visitantes y dos empates. Siguen sin conocer la victoria Guisando, Burgohondo y Pedro Bernardo.
PIEDRALAVES 3 – 4 DEPORTIVO ARENAS
Impecable trayectoria esta temporada del Deportivo Arenas que en el Nuevo Vallejón logró su cuarto triunfo consecutivo ante un Piedralaves que ha perdido en las dos últimas jornadas después de un buen arranque en las dos primeras. Tras un buen primer tiempo, los arenenses se fueron al descanso con un 1-4 a su favor, con goles de Dani Burcio, Iván Tara, Kevin y Rober. En la segunda parte el equipo visitante bajó mucho el pistón porque las fiestas de San Pedro de Alcántara pasaron factura a sus futbolistas, facilitando que los piedralaveños redujesen distancias a un solo tanto, teniendo que sufrir el líder para poder llevarse los tres puntos.
EL TIEMBLO 2 – 2 HOYO DE PINARES
Duelo de la máxima rivalidad entre dos localidades cercanas. El Hoyo llegaba a San Miguel con la intención de sumar tras caer en su campo la semana anterior con el Mijares. En principio, las cosas se pusieron favorables a los tembleños, que al descanso tenían una mínima ventaja de 1 a 0. Remontaron en el segundo tiempo los hoyancos, lesionándose su jugador Gorrupo. Con el marcador en contra, el cuadro de El Tinte buscó dar la vuelta al resultado adverso. Ocasiones tuvo para ello pero sólo una se materializó en el tramo final.
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 2 DEPORTIVO ARENAL
Mal encuentro del Candeleda en su campo donde no ha logrado aún el triunfo. Todo lo contrario que el Deportivo Arenal, uno de los tres equipos que se mantiene invicto en la categoría. Los arenalos estuvieron francamente bien en el primer tiempo, marchándose al descanso con el marcador favorable, el mismo con el que terminaría el partido de 1 a 2, siendo autores de los goles visitantes Canica y Asperón, mientras que el local lo anotaba Manu. En la segunda parte y pese al bajón físico, El Arenal supo aguantar la presión del Candeleda y arrancar los tres puntos de El Llano (ver crónica en Arenal Noticias).
EL BARCO 3 – 1 GUISANDO
No acaba de encontrarle el punto el Guisando a la presente temporada, habiendo obtenido tan sólo dos puntos de doce posibles y sin conocer el sabor del triunfo. Los guisanderos hacían un largo desplazamiento hacia El Barco de Ávila para medirse a un equipo que está en racha con tres victorias consecutivas y un único tropiezo en la jornada inaugural. El cuadro barcense marcaría su primer gol al filo del descanso y con 1 a 0 finalizaría la primera mitad, pese a que el Guisando fue superior. Al poco de la reanudación los locales hacían el 2 a 0, anotando Torete el único tanto visitante, para sentenciar El Barco con un tercer gol a ocho minutos de la conclusión, después de dominar durante el segundo tiempo.
EL BARRACO 4 – 2 DEPORTIVO MIJARES
Primera victoria del conjunto barraqueño esta temporada ante un difícil equipo visitante. Aunque los que primero anotaron fueron los mijariegos, con gol anulado a Rafa por supuesto fuera de juego, El Barraco inauguró el marcador por medio de Guille, poniendo Boli el segundo local, hasta reducir distancias Rafa para el Mijares. Con 2 a 1 iban los jugadores a los vestuarios después de un primer tiempo nivelado. Jose y Guille colocaron al cuadro local con cuatro goles a su favor, marcando el segundo los visitantes pero sin inquietar el triunfo de El Barraco.
SPORTING LANZAHÍTA 1 – 1 MOMBELTRÁN
Lanzahíteños y villanos se repartieron los puntos, con un gol en cada tiempo. En el primero fue el Mombeltrán quien en el minuto 13 a través de Fito se ponía por delante, para en la segunda parte lograr la igualada el Sporting por medio de Gustavo. El choque resultó bastante nivelado, no pudiendo el Lanzahíta hacerse con la que hubiera sido la primera victoria en su campo del Alejandro M. Sánchez, y confirmando el equipo villano que es más fuerte a domicilio que en casa, ya que como visitante aún no ha perdido un encuentro (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).
PEDRO BERNARDO 2 – 3 LA ADRADA
Duelo en la parte baja de la clasificación que se llevó La Adrada. Dos equipos que aún no sabían lo que es ganar se enfrentaban en La Asomadilla y el que mejor lo hizo fue el conjunto adradense que ya al descanso vencía por 1 a 2, con goles de David y Bilal, y a poco de la conclusión anotaba el tercero. No obstante, los cuchareros aprovecharon el lanzamiento de un penalti para colocar el definitivo 2 a 3, cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse (ver crónica en la web de La Adrada).
BURGOHONDO 2 – 2 RAMACASTAÑAS
Empezó fuerte el Ramacastañas y antes de la media hora tenía un 0 a 2 a su favor que le ponían en franquicia para lograr su segundo triunfo de la presente campaña a costa de un Burgohondo que había perdido en las tres primeras jornadas. La inquietud en las filas visitantes llegó cuando los del Alto Alberche marcaban su primer gol y se iban a los vestuarios con un 1 a 2, igualando el partido en la segunda mitad para sumar su primer punto de la temporada.