Partido entre el Sotillo y el Deportivo Arenas (Foto: web del C.D. Sotillo)

Aurora Ferreiro / La decimoséptima jornada del campeonato provincial de fútbol trae un duelo que sin duda centrará atención del aficionado abulense seguidor de esta categoría. El líder de la competición, El Tiemblo, está citado este domingo en el José Luis Jara ‘Pechu’ frente al Deportivo Arenas, equipo que la pasada temporada estaba en una categoría superior y que en la actual está pasando una travesía en el desierto con una plantilla muy joven que muestra su mayor potencial en casa donde sólo ha cedido un par de partidos y ante rivales fuertes como el Sotillo y el Deportivo Arenal.

Mientras, el segundo clasificado, Hoyo de Pinares, tiene un desplazamiento a priori fácil. Viaja al campo de El Barco que anda metido en la zona baja de la tabla, habiendo perdido los tres últimos encuentros. El tercero en discordia, Sotillo visita en Los Chapales al Mombeltrán. Es sin lugar a dudas un choque interesantísimo entre los sotillanos, autores de una campaña impecable, y los anfitriones de las Cinco Villas, que rompieron la última semana la buena racha que les ha llevado a estar invictos durante siete jornadas.
El verdugo de los villanos, Guisando, es otro de los equipos viajeros y lo hace en esta ocasión a Burgohondo, al que le saca media docena de puntos. Una más que complicada salida para los guisanderos, que no pierden desde el 13 de noviembre, encadenando después ocho jornadas positivas.
De los equipos de la parte alta de la clasificación, el Deportivo Arenal es el que no tiene que viajar esta semana porque recibe en el Daniel de Fernando a otro Deportivo, Mijares, que tras sumar dos victorias consecutivas, perdieron en el último partido en casa ante el Sporting Lanzahíta. Los arenalos no deben tener problemas para conseguir los tres puntos en juego.
Al campo del colista, La Adrada, acude el Atlético Candeleda, que lleva dos encuentros sin ganar. Tienen ante los adradenses la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Como ocurre en el choque entre Pedro Bernardo y Valle del Zapatero, dos equipos de la parte baja para los que ganar esta jornada sería todo un éxito.
Por último, por las posiciones que ocupan ambos en la tabla muy igualado se presenta el duelo entre los equipos del Valle del Tiétar de Lanzahíta y Piedralaves. El Sporting no tiene su punto fuerte en casa, donde ha cedido hasta el momento 11 puntos de 21 posibles. Lo mismo ocurre con los piedralaveños pero a domicilio, habiendo sacado tan solo un punto en ocho desplazamientos.
Casi todos los partidos se juegan el domingo 5 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde. Se adelantan a la jornada del sábado La Adrada-Atlético Candeleda y Sporting Lanzahíta-Piedralaves, con inicio a las 11:30 y 16:00 horas, respectivamente.