Ángel G. Alameda / La jornada vigésimo tercera de la liga provincial de fútbol era de descanso para el líder Mombeltrán, con dos equipos en su persecución, Deportivo Arenas y Sporting Lanzahíta, que se enfrentaban entre sí. El que venciera se quedaba a un solo punto del primero y ese fue el conjunto arenense que se postula ahora como el principal rival para asaltar la cabeza.

Por detrás, el Deportivo Arenal que tiene dos partidos menos que los dos primeros y tres menos respecto al Lanzahíta, ganaba a domicilio al Ramacastañas, al igual que hacía el Mijares en El Barraco. Victorias locales por la mínima fueron las del Candeleda sobre el Burgohondo y El Barco ante La Adrada. La goleada de la jornada la protagonizaba el Guisando haciéndole una manita al Pedro Bernardo.
DEPORTIVO ARENAS 3 -1 SPORTING LANZAHÍTA
En el partido entre el segundo y el tercero comenzó adelantándose el Lanzahíta con un gol de penalti transformado por Gustavo. De la misma forma empataría el conjunto arenense a través de Carlos Infantes, que antes del descanso ya se puso por delante, marcándose el tercer gol local al final del segundo tiempo y rebasando en la clasificación a su víctima para ser ahora segundo (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).
RAMACASTAÑAS 1 – 4 DEPORTIVO ARENAL
Pese a la derrota y su situación en la parte baja de la tabla, el Ramacastañas luchó ante los arenalos. Al descanso se llegaba con empate a cero y no fue hasta rebasada la primera hora de juego cuando se movió el marcador, a favor del conjunto visitante por medio de Dani Messut. Luego empataría el cuadro local aprovechándose de un error de la defensa contraria. Un minuto antes de concluir el tiempo reglamentaria Iván Cangurito puso por delante a El Arenal, que en la larga prolongación marcaría dos goles más a cargo del propio Iván Cangurito, uno de ellos de penalti (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 0 BURGOHONDO
Un solitario gol de Alberto Jou mediante remate de cabeza en el minuto 39 de la primera mitad bastó para que los candeledanos se quedasen con los tres puntos en El Llano, rompiendo una racha negativa de tres jornadas seguidas sin ganar a costa de un Burgohondo que plantó cara a los de Luis G. Montil. Lo malo para el Candeleda fue la fractura de peroné sufrida por su jugador David Pichón (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
EL BARRACO 3 – 5 DEPORTIVO MIJARES
Dos equipos contiguos en la clasificación se enfrentaban entre sí, obteniendo los mijariegos su tercera victoria seguida, mientras que los barraqueños cosechaban su segunda derrota consecutiva tras terminar el partido con dos menos, inferioridad numérica que no le impidió presentar batalla al conjunto visitante. Barretas hizo un hat-trick para el Mijares, secundado en la faceta goleadora por Rafa y Sangui (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
GUISANDO 5 – 0 PEDRO BERNARDO
El colista aguantó los primeros 25 minutos con su portería a cero, presentándose en La Dehesa con los once futbolistas justos. Rodri abría cuenta para los guisanderos, anotando goles también para el cuadro local antes del descanso Cuco y Alfonso. El tres a cero aumentó a cinco a cero al final del encuentro con tantos de Zarzoso. De esta forma el Guisando encadenaba su sexta victoria de la temporada.
EL BARCO 2 – 1 LA ADRADA
Trabajo le costó al equipo barcense superar a su rival del Valle del Tiétar, obteniendo el triunfo a punto de concluir el encuentro después de jugar el segundo tiempo con uno menos por expulsión de uno de sus futbolistas.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – El Sotillo, líder de la liga provincial juvenil a falta de tres jornadas
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – La Universidad de Salamanca organiza un curso de introducción al liderazgo y coaching deportivo