Javi y José María tratan de impedir que el rival se lleve el balón
(Foto: Sara Muniosguren – Diario Palentino)

Un solitario gol anotado de cabeza por el jugador palentino Javichi, en el minuto 65, ha servido hoy para que el Cristo Atlético superara con una jugada de estrategia al segundo clasificado en el grupo VIII de la Tercera División, el Real Ávila, en un encuentro muy intenso de los titulares de El Otero. Los de Santi Sedano han sido los primeros en ganar a los abulenses desde que empezó el 2012.


La primera mitad estuvo marcada por el viento que soplaba en lo alto del Barrio del Cristo y que obviamente afectó a los protagonistas que trataban de jugar al fútbol. De ahí que las oportunidades llegaran precedidas de rebotes, controles defectuosos, pases que no encontraban el destino deseado o lances frustrados de todo tipo. Transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin apenas ocasiones de gol, con un juego muy trabado, en el que sobresalió la lucha por intentar controlar el centro del campo.

Y eso que en el minuto 11 un centro de Javichi llevaba visos de convertirse en gol, pero ningún compañero acertó a alojarlo en las redes y la pelota se escapaba por la línea de fondo junto al poste. En el otro extremo del terreno de juego, Ortega debía despejar precipitadamente fuera del área al cuarto de hora. Su rechace lo cogía Chiqui, que disparaba desde lejos y se encontraba con un atento Diego que enviaba a córner.

Y hasta el final de la primera mitad apenas un par de disparos lejanos por uno y otro bando y sendas actuaciones del visitante Gustavo, en el último minuto, que lograba desbaratar Roberto Ortega no sin ciertos agobios. Y el marcador no se movió al llegar al intermedio.

La primera oportunidad clara de la segunda mitad llegaba a los 19 minutos, con un gran saque de esquina, muy bien tocado y muy cerrado, del zurdo Roberto, que Javichi cabeceaba en el primer palo sorprendiendo a la zaga y el portero abulenses, lo que suponía el 1-0.

Fueron transcurriendo los minutos, con el equipo palentino sintiéndose cada vez más cómodo tras refrescar su once con las entradas al campo de Roberto Lorenzo (que probó fortuna dos veces desde lejos), Adrián Villahoz y Juanma Pan (que también remató de volea alta un balón complicado). Y por parte abulense, en toda la segunda mitad, un cabezazo inocente de Pinto (junto a Chiqui y Gustavo, de lo más peligroso de su equipo), que atrapaba Ortega.

La derrota del Real Ávila le hace bajar a la tercera posición de la clasificación, tras los triunfos de la Cultural Leonesa en Burgos (0-1) del Real Valladolid B sobre la Virgen del Camino (3-1). Los de José Luis Diezma podrían caer fuera de los puestos de play off si mañana gana el Villaralbo en Béjar y el Bembibre en Aguilar.

Ficha técnica:
1 Cristo Atlético: Ortega, Riki, Martín, Carlos, Pahíto, Calleja, Niche, Terán, Adri (Villahoz, m. 57), Javichi (Juanma, m. 75) y Roberto (Aitor, m. 66).
0 Real Ávila: Félix, José María, Javi, Fran, Josito, Trujillo (Vicente, m. 81), Chiqui, Iván Cabezudo (Piru, m. 71), Emilio (Mario, m. 76), Gustavo y Pito.
Gol: Javichi (m. 64).
Árbitro: El burgalés Díez Cano. Mostró tarjetas amarillas al local Villahoz. Y a los visitantes Josito y Pito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Otero (Palencia), con asistencia de centenar y medio de espectadores.

Fuentes: Diario Palentino y El Norte de Castilla.