Los jugadores colegiales corriendo a por el balón
A. Goal / No pudo ganar el Colegios Diocesanos en el reencuentro con su afición en la Liga Nacional Juvenil, ya que empató a uno ante el Real Valladolid B. Un punto que sabe a poco, ya que los abulenses pudieron haber conseguido mejor resultado. Al descanso se marchaban con un gol de ventaja pero los pucelanos les empataban en la segunda mitad, igualada que pudo haber deshecho Adrián a cinco minutos del final pero no estuvo acertado.
Al inicio del partido parecía que iba a dominar el conjunto vallisoletano, entrenado por el ex jugador internacional con la selección española, Juan Carlos Rodríguez, que fuera defensa izquierdo durante los años 80 y 90 en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Tuvo su equipo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador: un disparo de Hassan que se fue por encima del travesaño y en un saque de falta donde la pelota lamió el poste derecho de la portería defendida por Alberto.

A partir del cuarto de hora de la primera mitad, los colegiales se desembarazaron un poco del dominio al que estaban siendo sometidos, viendo un remate de cabeza de Carre que marchó fuera, y a quien el meta visitante Sergio desbarataba otro enviando el esférico a córner. Acto seguido el pucelano Gallego le mandaba fuera y a continuación la réplica la ponía el local Héctor viendo a Sergio adelantado con una vaselina que casi entra.

Pasada la media hora, las oportunidades se alternaban en una y otra portería. En un pase en largo de Javi a Scharaf, éste envió un disparo cruzado que salió lamiendo la base del poste derecho pucelano, mientras que en otro, Félix, del Real Valladolid B mandaba la pelota fuera.

Con el marcador a cero, en el minuto 37 le hicieron un penalti al vallisoletano Gallego dentro del área abulense, que el árbitro no pitó y que podría haber cambiado el signo del partido. Otro disparo de Scharaf no obtendría su fruto. El que sí sacó rendimiento fue Kike, quien a cinco minutos para el descanso lograba adelantar al Colegios Diocesanos en un balón que centra por la derecha con la intención de que fuera rematado en el área visitante por alguno de sus compañeros. Quiso aliarse el poste derecho de la portería de Sergio con el jugador colegial porque su envío allí pego, introduciéndose en las redes.

El tanto en contra motivó que el técnico pucelano Juan Carlos introdujese al comenzar el segundo tiempo dos cambios. Se quedaron en los vestuarios Félix y Víctor y en su lugar salían al terreno de juego Martínez y Wilson, dos jugadores con mayor corpulencia y destinados a quebrar a la defensa abulense. Al poco de entrar, el último de los citados remató de cabeza fuera un centro por la izquierda de Gallego. Sin embargo, el ‘Dioce’ no se amilanaba y defendía con uñas y garras su mínima ventaja e incluso llegaba al área contraria con el propósito de aumentarla.

Una patada sin balón de Wilson a Chispi, que había entrado unos minutos antes en lugar de Scharaf, fue merecedora de tarjeta roja, pero el árbitro estaba muy lejos y no vio la acción antideportiva. Fruto de uno de los ataques pucelanos fue el gol del empate. La zaga colegial no estuvo afortunada y en un error suyo al no despejar un balón en su área, Martínez le cogió y le metió en la portería de Alberto. Corría el minuto 73 y aún quedaba tiempo para desnivelar el marcador.

Pudo concretar el segundo Adrián cuando se cumplía el minuto 85. Llega en velocidad con todo favorable para batir a Sergio, que sale a cubrir su portería. Entonces Adrián decide en vez de disparar ceder el esférico a Borja quien lanza pero ve como es rechazado por el meta pucelano, que le había dado tiempo para retroceder. También tuvo su ocasión a continuación el Real Valladolid B con un disparo de Cristian, que de forma acertada Alberto mandó a saque de esquina.

A la conclusión, empate a uno que supone el primer punto que obtiene el ‘Dioce’ en su retorno a la Liga Nacional Juvenil. Pudieron ser tres pero no supo concretar ninguna de las oportunidades de que dispuso para haberse alzado con la victoria, la cual igualmente podía haber caído del lado visitante.

1 Colegios Diocesanos A: Alberto, Adrián (Zacarías, m. 84), Juanma, Javi, Guti (Adrián, m. 75), Héctor, Kike, Scharaf (Chispi, m. 60), Roberto (Carlos, m. 63), Carre y Borja.
1 Real Valladolid B: Sergio, Isma, Tomás Aduba, Sergi (Juancho, m. 87), Pelayo, Toni, Félix (Martínez, m. 46), Víctor (Wilson, m. 46), Hassan (Cristian, m. 82) y Gallego.
Goles: 1-0 (Kike, m. 40), 1-1 (Martínez, m. 73).
Árbitro: El abulense Óscar Báñez, asistido en las bandas por Nicola Alessandrov y Cortés Santiago. Mostró tarjetas amarillas a los locales Guti, Roberto, Carre y Carlos. Y a los visitantes Sergi y Toni.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 100 espectadores.

Artículo anteriorBALONCESTO – Apretada victoria del Palencia sobre el Óbila (75-72)
Artículo siguienteFÚTBOL – Mal debut del Real Ávila cadete