Partido entre el Colegios Diocesanos y el Calasanz
Dos goles de Vicente en el primer tiempo y un tercero de Javi en la segunda mitad, bastaron al Colegios Diocesanos para lograr la victoria ante el Calasanz con el que estaba empatado a puntos, que ha permitido a los amarillos dar el salto de categoría hasta la Liga Nacional Juvenil en la última jornada de la temporada. El triunfo, sin embargo, no le sirvió para proclamarse campeón dado que en el Seminario el Burgos Unión Deportiva vencía al Milan Academy de forma contundente por 0-5.

Igualmente de contundente fue la superioridad de los colegiales sobre los sorianos en un Sancti Spíritu donde se vivió una buena tarde de fútbol, con gran ambiente por el elevado número de aficionados que se dieron cita, entre los que se encontraban medio centenar de seguidores del Calasanz, que trató de realizar en la capital abulense un juego directo con balones o saques de falta para sorprender a la zaga local en cualquier despiste, algo que no logró porque los defensas de Zamorilla estuvieron siempre atentos a las intenciones del rival.
El partido respondió a las expectativas que se esperaban del ‘Dioce’, que dominó por completo al rival, disponiendo de varias ocasiones, la primera clara surgida al cuarto de hora del inicio cuando Ruby saca una falta escorada a la izquierda y la pelota le llega a las manos del portero visitante, que la sacó con dificultad a córner. Sí que llegó el primer gol en el minuto 25 al aprovechar Vicente un saque de esquina y rematar de cabeza para inaugurar el marcador. Acto seguido pudo empatar el Calasanz en una contra, estando Mingo a punto de batir a Coro por bajo en el segundo palo, con el esférico pudiendo entrar a continuación en un remate inocuo del soriano Borja.
Seis minutos antes del descanso, un disparo de Vicente lo rechaza Jordán, Súper recoge la pelota y se la devuelve a Vicente, quien de disparo raso desde el punto de penalti marca por bajo el 2-0, un marcador que debían defender con ahínco los colegiales en los últimos cuarenta y cinco minutos de la temporada.
Tras el asueto, el Colegios Diocesanos buscó la sentencia, aunque ésta tardó en producirse. La posible incertidumbre por si el Calasanz anotaba algún gol no era tal porque el dominio abulense era total pese a que el conjunto visitante se estiró para buscar reducir las diferencias, habiendo realizado dos cambios en el descanso para dar mayor mordiente a su equipo.
El choque seguía ofreciendo ocasiones a los colegiales como la que tuvo Súper rematando fuera por poco, con la pelota saliendo escorada a la derecha de los tres palos defendidos por Jordán. O el remate ligeramente alto por encima del travesaño que protagonizó Javi, tras un saque de falta y recibir el pase de Súper.
En el tramo final, Javi sentenciaba el resultado con buen cabezazo que suponía el 3 a 0, que resultó ser el definitivo, el que daba el ascenso al Colegios Diocesanos, que nada más pitar el árbitro el final, explotó en alegría por haber logrado su objetivo, sobradamente merecido dada la magnífica campaña realizada, en la que solamente han perdido dos encuentros, siendo el único equipo capaz de meter tres goles en el mismo partido al Calasanz.
3 Colegios Diocesanos: Coro (Tito, m. 90), Rubén, Álvaro, Javi, Juanma, Carlos (Víctor, m. 46), Súper (Borki, m. 85), Kike (Ivi, m. 77), Capi, Ruby (Adrián, m. 65) y Vicente.
0 Calasanz: Jordan, Rivas (Álex, m. 46), Pablo (Yosu, m. 61), Álvaro, Marcos, Camacho, Borja, Fredy, Carlos Calvo (Mussa, m. 46), Viti (Losilla, m. 88) y Mingo.
Goles: 1-0 (Vicente, m. 25), 2-0 (Vicente, m. 39), 3-0 (Javi, m. 82).
Árbitro: Óscar Báñez. Mostró tarjeta amarilla al local Javi, amonestando a los visitantes Álvaro, Borja y Viti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, jugado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 400 espectadores.
Artículo anteriorCICLISMO – Sastre: “Hemos perdido tiempo en la primera parte, luego hemos rodado más fuerte y mejor organizados”
Artículo siguienteCICLISMO – Cuatro victorias y ocho podios cosecharon las promesas abulenses en Navas de Oro