El Bosco de Arévalo no tuvo opción alguna en su visita a un CD Velilla que marcó el ritmo del partido desde el primer instante y que se terminó llevando por un abultado 4-0. Los morañegos sufrieron la expulsión de su jugador Garzón en el minuto 32, por lo que tuvieron que jugar en inferioridad numérica buena parte del encuentro, lesionándose Tito cuando todos los cambios estaban agotados.

Tras las primeras aproximaciones poco claras, el conjunto palentino se adelantó a los 14 minutos, tras una buena jugada por banda de Manu, que cedió atrás para que Marco batiera a Nica con un tiro desde fuera del área. Las cosas no pintaban bien para un Bosco que lo intentaba pero no podía hacer frente a la fuerte presión del conjunto local.
Pasada la media hora, llegaría la jugada que de algún modo sentenciaría la contienda, pues Garzón cometió una clara pena máxima al cortar un balón con la mano, siendo sancionado con la segunda amarilla que le supuso la expulsión y la inferioridad numérica del equipo para los dos tercios de partido pendientes. Chema no desaprovechó la opción y consiguió el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Velilla estuvo ciertamente contemplativo, dejando pasar el tiempo buscando el final de la contienda, pero le quedó tiempo para conseguir dos tantos más en el último cuarto de hora. En el 75, Marco consiguió el tercero tras recibir una buena asistencia de Koke, y a falta de 5 minutos para el final Media puso el cuarto con un certero tiro colocado que superó a Nica.
Mal resultado para un Bosco que deberá reaccionar en los próximos encuentros, dónde necesitará más solidez defensiva, y también lucidez en ataque.
Ficha técnica:
4 CD. Velilla: Kike, Sergio (Benja, 52´), Media, Peri, Luismi, Manu, Jesús, Chuco, Merino (Koke, 63´), Marco, Chema (Poza, 80´)
0 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Javi (Raúl, 65´), Carlos, Isma (Sergi, 46´), Tito, Rubén, Keko, Diego (Jorge, 74´), Hugo, Garzón, Gustavo
Goles: 1-0 (14´) Marco 2-0 (32´) Chema (p.) 3-0 (75´) Marco 4-0 (86´) Media
Árbitro: González Martínez (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas al local Marco; y a los visitantes Isma, Garzón (2), y Javi. Tarjeta roja al visitante Garzón (32´)
Campo: La Serna, 150 espectadores.
Fuente: Área 11