Un total de 15 alumnos en el grupo de iniciación y 11 en el grupo avanzado trabajarán durante dos días actividades y conceptos como reglamento, psicología aplicada al fútbol, análisis de sus propios errores sobre el terreno de juego o el pertinente control físico. El abulense Jesús Jiménez Martín formará parte del grupo de iniciación, mientras que su paisano Rubén Linacero Encinar estará en el grupo avanzado.

Será en Palencia el lunes 20 de febrero desde las 9:00 horas y emplearán esa jornada en distintos talleres teóricos por la mañana sobre reglas de juego, reglamento y medicina deportiva. Por la tarde, árbitros como González González o Zancada Lobato dirigirán el trabajo de campo sobre el terreno de juego. El martes 21 se celebrará la segunda y última jornada, que estará dedicada a la parte práctica con un control físico para comprobar el estado de forma de los colegiados.
Con esta concentración, la Federación de Castilla y León de Fútbol continúa el trabajo de formación de los árbitros más jóvenes y pretende intensificar, concretar y profundizar en las materias propias de la tarea arbitral.