‘Chino’ Zapatera se enfrenta con la Arandina a la Cebrereña de Luis Ortega

Coincidieron en el mismo banquillo del juvenil del Diocesano ya hace unos años. Entonces José ‘Chino’ Zapatera daba sus primeros pasos como entrenador de fútbol, mientras que Luis Ortega era el primer técnico de un equipo que tenía a los mejores jugadores jóvenes del fútbol abulense. Tiempo después vuelven a encontrarse pero en banquillos distintos. Zapatera entrena ahora a la Arandina y Ortega a la Cebrereña, cuyos equipos –situados ambos en zona de ascenso- se miden este domingo en partido de la 8ª jornada del grupo VIII de Tercera División. Por su parte, el Real Ávila jugará también el domingo en casa con el Venta de Baños.

Duro escollo le espera a la ‘Cebre’ a la ribera del Duero. El combinado verdiblanco se ve las caras con la Arandina (El Montecillo, 17:00 horas), cuya intención es consolidar su puesto entre los cuatro elegidos para la disputa de los play off. Los arandinos están invictos en tercera posición en la tabla clasificatoria, en tanto que los cebrereños son cuartos, con dos puntos menos, siendo el equipo revelación del grupo con tres victorias consecutivas que motivan el respeto del equipo local.

La complicada visita de la Cebrereña a Aranda de Duero la hace sin presión y sin la obligación de puntuar, cosa que no descarta por la dinámica positiva en la que está sumida. La presión recae sobre el contrario. El equipo de Zapatera está hecho para el ascenso de categoría y no puede fallar ante un rival con un presupuesto infinitamente más bajo, que subió por primera vez a categoría nacional el hoy técnico de la Arandina, el cual elogia a su ex equipo, señalando que está en puestos de ascenso “por méritos propios”. “Conozco a Luis Ortega muchísimo y sé el carácter que implanta a sus equipos. Además tendrán la moral por las nubes por el puesto que ocupa en la tabla. De todas formas confío muchos en mis jugadores y si estamos centrados en el campo tendremos bastantes posibilidades de ganar los tres puntos”, explica.

La Arandina contará con las bajas de Alberto y Solari, siendo duda David Marcos, Gaby y Dela, con problemas de distensión en el ligamento lateral de la rodilla. Para este encuentro, que tendrá el arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho, el preparador de la Cebrereña tiene las dudas de Mario, Jota y Pindado.

El Venta de Baños examina al Real Ávila

El Real Ávila buscará en la tarde del domingo ante el palentino Venta de Baños (Adolfo Suárez, 17:00 horas) sumar su cuarto triunfo de la temporada para coger aire en la tabla clasificatoria e intentar acercarse a los puestos de arriba. Los encarnados fracasaron en La Albuera ante el eterno rival y anteriormente en Cebreros. La preocupación aún no ha hecho mella en el cuerpo técnico y la plantilla que confían en coger más confianza y tener más opciones de estar en las jornadas siguientes en posiciones más altas.

El contrincante Venta de Baños se encuentra a tan sólo tres puntos de los abulenses y una derrota con los venteños –como ocurrió la pasada temporada- sería motivo de profunda reflexión, ya que es un rival al que se debe ganar pese al antecedente negativo y seguir de esta manera sin conocer la derrota en casa. El cuadro palentino entrenado por el veterano Francis Olea, fuera de su campo sólo ha arrancado un punto al Racing Lermeño, perdiendo con amplitud en sus visitas a la Ponferradina B y Almazán.

El zamorano Carlos Pérez Fernández será el colegiado del encuentro para el que el preparador del Real Ávila recupera a Koke, cumplidos los dos partidos de sanción, teniendo la baja del guardameta Yerays, y las dudas de Pablo, Jaime y Larsson.

Artículo anteriorCICLISMO – Carlos Sastre estará en la presentación del Tour
Artículo siguientePÁDEL – Sol Muñoz gana la II Pull Femenina Eltedeca-Pádel&Greeen, por delante de Sara Hernández y Marta Gutiérrez