Sporting Lanzahíta y Guisando buscarán la victoria para reducir distancias respecto al Diocesanos

El Guisando está realizando una buena temporada, siendo actualmente tercero en la tabla
María Sánchez / Cambio de año y jornada de descanso para el líder de la provincial de aficionados, Colegios Diocesanos. La gran ventaja que lleva no le hace peligrar en su privilegiada situación pero sus perseguidores buscarán reducir distancias en la decimotercera jornada, que se disputa el domingo 10 de enero, todos los partidos a partir de las 16:00 horas.

El segundo clasificado Sporting Lanzahíta está a ocho puntos y además con un encuentro menos que los colegiales. Disputará su compromiso en casa ante un peligroso Deportivo Mijares que es quinto y no pierde desde hace dos meses y medio, contando con cuatro puntos menos. Todo lo que no sea un triunfo será un fracaso para los lanzahíteños dado que una derrota les alejaría demasiado de los colegiales y verían como se acercan los mijariegos.
El Guisando, tercero en la tabla, recibe al semicolista Casillas que no debe poner en demasiadas dificultadas al equipo de la vertiente sur de la sierra de Gredos, que no ha cedido punto alguno en su campo, mientras que los casillanos fuera de casa sólo han sido capaces de sumar un punto.
A la espera de un tropiezo de los anteriores se halla el Deportivo Arenas, cuarto clasificado, que será el anfitrión de sus vecinos del anejo de Ramacastañas, inmerso en la antepenúltima plaza como consecuencia de llevar únicamente dos triunfos y haber encajado nueve derrotas. Bajo estas circunstancias se intuye difícil que el equipo visitante pueda arrancar algo del local.
Choque igualado será el que mida al Deportivo Arenal y el Sotillo B, ocupantes de los puestos sexto y séptimo, con tres puntos más para los sotillanos que ejercerán de visitantes. Los arenalos no están siendo demasiado fuertes en casa, en tanto que el rival flojea más en sus desplazamientos. Resultado a todas luces incierto.
También será nivelado y de difícil pronóstico el choque que medirá al Navaluenga y El Tiemblo, equipos separados por dos puntos. A favor de los tembleños que en las cuatro últimas jornadas únicamente hayan sufrido una derrota, en tanto que los navalongueños solo acrediten una victoria.
En otro encuentro, el Atlético Candeleda recibirá en su campo al Hoyo de Pinares tratando de conseguir su quinta victoria y de paso escalar alguna posición si fallan los equipos que le anteceden en la tabla. 
La jornada se completa con el colista Pedro Bernardo siendo el anfitrión del Burgohondo, del que tratará de sacar su primer triunfo de la temporada.
Artículo anteriorFÚTBOL – Para empezar 2016, derbi abulense en la regional juvenil
Artículo siguienteRUGBY – El RAC regresa a la Deportiva