La Casa Social recibe al San José y el Real Ávila visita al Calasanz
A. Goal / Colegios Diocesanos B y Zona Norte protagonizan el sábado (16:00 h.) en Sancti Spíritu B un derbi abulense en la liga regional juvenil, y lo hacen con los dos equipos con la obligación de ganar, donde los tres puntos en juego son decisivos para ambos contendientes. Los colegiales para no ceder más en las últimas pociones y los norteños para no perder contacto con la cabeza de la clasificación.

Ahora bien, aquí el factor campo no desnivelará la contienda ni para el local ni para el visitante, ya que los dos equipos estarán apoyados por sus respectivas aficiones. La Zona Norte quiere volver a ser líder y olvidarse de la derrota de la última jornada. Todo lo que no sea ganar será un paso atrás en ese afán de encaramarse a la primera plaza. Pero el rival también cuenta y el ‘Dioce’ B, tras encadenar una serie negativa de siete encuentros consecutivos con derrota, lograron empatar en su último partido en el campo del San José. Su intención es seguir puntuando para huir del puesto de descenso en el que se encuentran.
Finalizado el derbi y en el mismo escenario de Sancti Spíritu (18:00), saltarán al terreno de juego la Casa Social y el San José. Un partido aparentemente más sencillo que el anterior para el conjunto de Muñoz, que recibe al equipo soriano en horas bajas, ya que ocupa la duodécima posición de la tabla, en la frontera del descenso. La segunda victoria local sería el resultado lógico pero la relajación y el pensar ser superior antes de jugar, le podría acarrear algún disgusto.
Por último, el encuentro que tiene que afrontar el Real Ávila también el sábado (15:45 h.) en el campo del todopoderoso Calasanz, se presenta extremadamente difícil para los encarnados. El conjunto soriano ha ganado todos los partidos disputados en San Andrés y afrontará con todas las cautelas del mundo el compromiso, después que las cinco últimas jornadas le hayan sido más fructíferas que el resto, sacando los siete puntos que ostenta, que le han permitido recuperar la autoestima pensando huir del pozo de la clasificación. Puntuar en este desplazamiento no sólo será en beneficio propio sino también de la Zona Norte.
Artículo anteriorTENIS –Varias raquetas abulenses siguen adelante en el Máster Nacional del Circuito Caja España
Artículo siguienteFÚTBOL – El Colegios Diocesanos quiere quitarse lastre en Burgos