Cebrereña y Bosco se ven las caras en El Mancho, mientras que Real Ávila visita al Uxama

Un partido del Bosco de la pasada temporada
Eva Lagos / La competición en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados de fútbol echa a rodar este fin de semana y lo hace con tres equipos de Ávila entre sus participantes. Cebrereña, Bosco de Arévalo y Real Ávila B son los tres representantes que tendremos esta temporada.

La primera jornada trae para este domingo el primer derbi entre equipos abulenses. La cita es en El Mancho (17:30 h.), en un interesantísimo duelo entre la Cebrereña y el Bosco de Arévalo. Los locales vienen de descender de Tercera División, mientras que los visitantes fueron uno de los mejores equipos de la categoría la pasada campaña.
La plantilla verdiblanca que ahora dirige Pepe García ha experimentado una gran transformación en relación con el conjunto que militó en categoría nacional, destacando la incorporación a sus filas del ex delantero del Real Ávila, Jorge Barrera. El objetivo sería estar lo más arriba posible durante el campeonato y llegar al final con opciones de retorno a Tercera. La meta es difícil pero no imposible si la nueva hornada sale buena. Para ‘Garci’ el derbi es “complicado” porque el Bosco “el año pasado hizo una buena temporada«. Considera que será un encuentro “muy igualado”. “Vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa”, señala.
A diferencia de la ‘Cebre’, el conjunto de Arévalo ha experimentado pocos cambios en su plantel. Con los mismos jugadores más rodados en la categoría, a los que se suma algún refuerzo interesante, tiene mimbres suficientes para aspirar a algo más que mantenerse sin problemas.
Por su parte, el Real Ávila B, que coge la plaza del Milan Academy debuta en la tarde del sábado en Burgo de Osma, a donde se desplaza para jugar a las 17:30 h. con el Sporting Uxama. Los de Carlos Rojas tienen como objetivo esta temporada no pasar apuros y salvar la categoría. El primer paso para ello lo deben dar en tierras sorianas repitiendo la victoria lograda en la campaña pasada, por cierto la única que obtuvieron a domicilio.
El entrenador encarnado opina que el Uxama “es un equipo veterano, asentado, con un gran portero y dos centrales con muchísima experiencia, altos y fuertes, que van muy bien por arriba. Cuenta con un centrocampista que creo es de lo mejorcito de la categoría en desplazamientos de balón y técnicamente, que sabe lo que hace con la pelota. Y adelante tiene dos jugadores que marcan la diferencia, rápidos y goleadores”. Para Rojas, lo importante al principio de la temporada es no perder. “Me conformaría con un empate porque el Uxama va a estar entre los ocho o diez primeros”, anhela.