Una vez confirmado que ningún equipo castellanoleonés ocupará la plaza del CF Palencia en Segunda División B y tras la renuncia del CD Los Gatos de Íscar a competir la próxima temporada en la categoría, ya se conocen los 20 equipos que integrarán el Grupo VIII de Tercera División en la campaña 2012-2013.

El descenso administrativo del CF Palencia acarreaba el arrastre del Salamanca B a la Regional Aficionado, sin embargo, la renuncia del CD Los Gatos de Íscar a sacar equipo en Tercera División por motivos económicos ha permitido que el filial salmantino continúe un año más en la categoría.
Así pues, la configuración del Grupo VIII será la siguiente. Bajan siete equipos: los cuatro descensos correspondientes a las cuatro últimas posiciones (Huracán Z, Burgos Promesas, Béjar y Ponferradina B), más el CD Burgos, el Aguilar y el Tordesillas, arrastrados por los descensos deportivos de los tres equipos castellanoleoneses en la categoría de bronce.
Esto hace que las plazas vacantes por los siete descensos a Regional las ocuparán el Burgos CF, la Gimnástica Segoviana, la Arandina y el CF Palencia, procedentes del Grupo II de Segunda División B, además de los ascendidos Cuéllar Balompié, Unami CP y Santa Marta de Tormes, que saltan desde los Grupos A y B de la Regional Aficionado.
Estos siete clubes se unen a los trece conjuntos que han mantenido la categoría en la temporada 2011-2012. Valladolid B, Real Ávila, Cultural Leonesa y Villaralbo se clasificaron para el play off de ascenso a Segunda B, pero no obtuvieron el éxito deseado. Junto a ellos estarán también el Bembibre, el Atlético Astorga, La Virgen del Camino , el Cristo Atlético, el Numancia B, La Granja, el Almazán, el Racing Lermeño y el Salamanca B.

25 – 26 de agosto

El fin de semana del 25 y 26 de agosto está previsto el comienzo de la liga en Tercera División. La Federación de Castilla y León de Fútbol celebra su Asamblea General el 19 de julio y allí se confirmará la configuración de la categoría y el calendario correspondiente a la temporada 2012-2013, una campaña que se antoja apasionante.
20 clubes (cuatro de Segovia y otros tantos de León, tres burgaleses, dos sorianos, palentinos y de Salamanca, un zamorano, un vallisoletano y un abulense) buscarán cumplir sus objetivos y protagonizarán un lucha sin tregua tanto por subir como por no bajar.
Fuente: Diario de Burgos
Artículo anteriorCICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers, a por la victoria en el Trofeo de Ferias y Fiestas de Arévalo
Artículo siguienteFÚTBOL – La ‘caca de la vaca’ se hizo esperar tras el triunfo de los veteranos del Benidorm